sobrevivientes se reúnen
A 74 años del bombardeo en Hiroshima, Japón pide un mundo sin armas nucleares
Es de recordar que fue en el marco de la Segunda Guerra Mundial, cuando Estados Unidos autorizó un bombardeo sobre dicha entidad debido a que Japón se negó a rendirse
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Al recordar el lamentable hecho de hace 74 años, en el que un bombardeo atómico impactó en la ciudad de Hiroshima, el alcalde de Kazumi Matsui pidió que Japón se sume al tratado de la ONU sobre la prohibición de este tipo de armas.
Por su parte, el primer ministro Japonés, Shinzo Abe justificó la negativa a adherirse a dicho pacto, argumentando que no se basa en los aspectos reales de la seguridad, pero manifestó que está dispuesto a ser mediador con países que disponen de armas nucleares.
Sobrevivientes del atroz ataque, se congregaron en el parque del Memorial de la Paz, en Hiroshima, para guardar un minuto de silencio por las víctimas mortales.
Es de recordar que fue en el marco de la Segunda Guerra Mundial, cuando Estados Unidos autorizó un bombardeo sobre dicha entidad debido a que Japón se negó a rendirse.
Exactamente un 6 de agosto, un avión dejó caer una bomba que hizo estallar 15 mil toneladas de dinamita, arrasando con 13 kilómetros de territorio nipón.
Tan solo tres días después, otro atentado aterrorizaba a los Japoneses y es que la fuerza aérea estadounidense sobrevoló Kokura para lanzar otra bomba, ahora en Nagasaki.
En total, ambas explosiones causaron la muerte de más de 140 mil personas, por lo que el emperador Hirohito se vio obligado a rendirse el mismo año.