YA NO LES HAGAS EL FEO

Aceitunas, las aliadas para bajar de peso y controlar la diabetes, así lo revela un estudio

 Hormonas que liberamos al comer para promover la saciedad y evitar comer en exceso, al mismo tiempo que controlan los niveles de azúcar en sangre y el metabolismo

Aceitunas, las aliadas para bajar de peso y controlar la diabetes, así lo revela un estudio

Foto: (Unsplash)

Viral 03/07/2024 17:36 Uriel Rodríguez Actualizada 17:36
 

Chicago es famosa por ser una de las ciudades con una oferta gastronómica sin igual. Pero también sede de la cumbre mundial de nutrición más importante.

La NUTRITION 2024, la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Nutrición que es atendida por los mejores expertos del mundo, terminó este martes con nuevos hallazgos sobre dos hormonas que liberamos al comer para promover la saciedad y evitar comer en exceso, al mismo tiempo que controlan los niveles de azúcar en sangre y el metabolismo.

Una es la PYY que colabora con la cada vez más famosa GLP-1, “ingrediente” fundamental de la mayoría de los nuevos tratamientos que a ayudan a reducir de peso aceleradamente.

Lee también: VIDEO: Padre e hijo quieren exponer montachoques y terminan baleados en la México-Pachuca

Un grupo de investigadores del Departamento de Nutrición Humana, Alimentos y Ejercicio del Tecnológico de Virginia presentaron un estudio con el que identificaron que el ácido elenólico, que vive en las aceitunas y en el aceite de oliva extra virgen, puede reducir la presencia de azúcar en sangre y facilitar la reducción de peso corporal.

La investigación, realizada con ratones, podría ser la bandera de arranque para la elaboración productos naturales, seguros y económicos para controlar la obesidad y la diabetes tipo 2.

Después de obtener el ácido elenólico y sintetizarlo alimentaron a los ratones diabéticos con este compuesto, lo que mostraron mejoras en su salud metabólica respecto a los que no recibieron el ácido.

Según las conclusiones del estudio, cinco semanas después del tratamiento los animalitos de laboratorio redujeron 10.7% de su obesidad y consiguieron que los niveles de glucosa en la sangre fueran similares a los de sus primos sanos y delgados.

“El estudio demostró que el ácido elenólico de las aceitunas tiene efectos prometedores en la liberación de hormonas y la salud metabólica, en particular en personas obesas y diabéticas”, dijo en su presentación el doctor Dongmin Liu, líder del equipo de investigación de Virginia Tech. “El compuesto promueve directamente la secreción de hormonas metabólicas intestinales, lo que ayuda a regular el equilibrio energético y la salud metabólica”.

El problema de la diabetes y la obesidad en el mundo es una pandemia real, por lo que la investigación del doctor Liu fue premiada con un fondo de casi 2 millones dólares por parte del Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales de Estados Unidos para continuar su trabajo.

Google News - Elgrafico

Comentarios