EN ALEMANIA
¡Poca paciencia! Mujer desconecta respirador artificial de su compañera por el ruido
¡Poca paciencia! Mujer desconecta respirador artificial de su compañera por el ruido (Foto: Twitter)
ALEMANIA.- No cabe duda que la paciencia de las personas es limitada, pero algunas sí rebasan los extremos. Tal es el caso de una mujer que se encontraba internada en un hospital en Alemania, y decidió terminar con el molesto ruido generado por un respirador artificial que era utilizado por una de sus compañeras de piso.
La señora, de 72 años de edad, se levantó muy molesta de su cama y mientras la interna de un lado, que se encontraba dormida, fue y la desconectó de la vital máquina.
De acuerdo con los médicos que se encontraban de guardia en ese momento, la alarma de la máquina se activó inmediatamente, y la paciente conectada a ella, de 79 años, fue reconectada casi de inmediato, por lo que hasta ahí la cuestión estaba bajo control. Sin embargo el personal de salud le advirtió a la impaciente mujer que ese aparato no debía desconectarse por nada del mundo.
Lee también: ¡Increíble! Amigos que se conocieron desde la Segunda Guerra Mundial aún se hablan
No obstante, el consejo de los médicos pasó desapercibido y pocos minutos después, la señora enojada se volvió a reincorporar y fue a desconectar por segunda ocasión el soporte vital de su compañera. Una vez más los médicos lograron rescatar la situación y tuvieron que reanimar a la mujer agredida, que se salvó de milagro.
“En primer lugar, se dice que la mujer de 72 años apagó el dispositivo en un momento no especificado antes de las 8:00 p. m. después de sentirse molesta por el ruido proveniente del dispositivo de oxígeno. Aunque el personal del hospital informó a la sospechosa que el suministro de oxígeno era una medida vital, se dice que apagó el dispositivo nuevamente alrededor de las 9:00 p. m.”, reportaron las autoridades del centro médico.
Después de los "incidentes" los médicos no tuvieron más remedio que separar a ambas mujeres; una de ellas fue llevada a otra sección del hospital, ubicado en la ciudad de Mannheim. Cuando cobró conciencia de lo que hizo, a la agresora se le abrió una carpeta judicial por "intento de homicidio". Sin embargo, la mujer se justificó diciendo que su única intención era terminar con el molesto ruido que provenía de la máquina, pero no pensó en las consecuencias.
(Fotos: Especial)
Las autoridades escucharon sus argumentos, pero finalmente la mujer fue detenida e ingresó a prisión. Por otro lado, la paciente afectada tuvo que ser trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos del mismo hospital. Aunque, por el momento, no se teme por su vida.
Lee también: ¡Echan al presidente de Perú en 1, 2 x 3! Pedro Castillo ya no aguanta la crisis de Pedro Castillo