Más Información
Sin embargo, al hacerle la misma pregunta, pero con el caso de Kamala Harris, lo argumentos a su favor se entregan en una respuesta de menos de un minuto.
“Hay muchas razones para votar por Kamala Harris”, responde el altavoz después de unos segundos de “pensar” su respuesta. “La más importante puede ser que es una candidata fuerte con un historial probado de logros”.
Y se sigue con los méritos de la candidata demócrata: “Como primera vicepresidenta, Harris ya ha derribado una importante barrera de género, y su carrera en la política se ha caracterizado por un compromiso con los ideales progresistas y un enfoque en ayudar a las comunidades marginadas”.
En cuanto los videos se hicieron más populares, algunos medios de comunicación en Estados Unidos solicitaron a Amazon un posicionamiento al respecto. Un vocero de la empresa insistió en que su asistente de voz Alexa no tiene ninguna opinión política y que las respuestas explicando por qué alguien debería votar por la vicepresidenta Kamala Harris fueron un error que se solucionó rápidamente
Según Amazon, la empresa realiza cambios continuos para mejorar los sistemas que tiene implementados para detectar y bloquear contenido que viola sus políticas. La empresa tecnológica dice que cuenta con equipos dedicados para evitar situaciones similares en el futuro.