PANDEMIA AFECTA A LOS JÓVENES
Alumnos que toman clases a distancia no prosperan, revela estudio Alemán
Foto: Archivo El Gráfico
ALEMANIA.– Un estudio global de la Universidad Goethe de Fráncfort concluyó que las clases a distancia, durante la pandemia, producen un efecto educativo similar al de las vacaciones de verano y el rendimiento y las competencias de los alumnos no progresa, sino que bajan.
Esto afecta especialmente a niños y adolescentes de familias socialmente vulnerables, alerta el estudio.
En el caso de México, la mitad de los estudiantes no alcanza niveles suficientes para desenvolverse en la sociedad: el 45% no logra los aprendizajes suficientes en lectura, 56% en matemáticas y 47% en ciencias.
- CHINA QUIERE PREMIAR AL LABORATORIO DE WUHAN ACUSADO DE DAR ORIGEN AL COVID
CHINA.- El Instituto de Virología de Wuhan fue nominado para el premio científico más importante de China por su trabajo durante la pandemia.
A su vez, la científica ‘mujer murciélago’, Shi Zhengli, que dirige la investigación del animal en el laboratorio, también recibió una mención especial del comité.
La nominación se produce a pesar de las especulaciones de que el virus no se produjo de forma natural, sino que se escapó de dicho laboratorio.