POR APAGÓN INFORMÁTICO
La Banda Perla de Michoacán pone el ambiente en aeropuerto de Cancún
Una mala actualización de seguridad de los servidores virtuales de Microsoft, conocidos como Azure
Foto: (Especiales)
Hace unas horas terminaron su gira por Europa, pero ni el cansancio ni las horas de espera apagaron el ánimo de la Banda Perla de Michoacán que fue una de las millones de personas afectadas por una mala actualización de seguridad de los servidores virtuales de Microsoft, conocidos como Azure.
En un video colgado en su perfil de Facebook, la banda michoacana toca “Cielito lindo” para poner de buen ánimo a los cientos de pasajeros que saturaron la zona de bandas del aeropuerto de Cancún ante la caída del sistema de la estación aérea por el error informático.
“Varados en el aeropuerto de Cancún, pero eso no nos awita. ¡al contrario!”, es la publicación de la banda, que ha sido retomado por cientos de usuarios de esa y otras redes sociales por tratarse de un gesto de amabilidad muy bien recibido.
Lee también: RTP arrolla a usuaria y le desprende la piel de la pierna, en Insurgentes
“Eso, raza: al mal tiempo buena cara”, es uno de los comentarios de otros usuarios que agradecen el gesto de los músicos michoacanos. “Viva México, viva la música de banda y viva la banda Perla de Michoacán, sí señor”, comenta otro de sus 482 mil seguidores.
Desde la madrugada de este viernes, millones de máquinas con Windows están experimentando un problema de pantalla azul al arrancar, lo que ha afectado a bancos, aerolíneas, canales de televisión, supermercados y muchas más empresas en todo el mundo.
El problema radica en una actualización defectuosa del proveedor de ciberseguridad CrowdStrike que está desconectando las PC y los servidores afectados, obligándolos a entrar en un ciclo de arranque de recuperación por lo que las máquinas no pueden iniciarse correctamente.
El problema no lo causa Microsoft sino el software Falcon de CrowdStrike, que es utilizado por muchas empresas en todo el mundo para administrar la seguridad de las PC y servidores de Windows.