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¿Chairo o fifí? Apps de citas se ponen políticas en Estados Unidos
Las plataformas para encontrar pareja se han puesto “intensas” con el escenario electoral de este 2024 en Estados Unidos.
(Imagen Ilustrativa Dall E)
Desde hace unos días, Tinder ha incorporado nuevas funciones y stickers que permiten a los usuarios filtrar prospectos según sus preferencias políticas.
En septiembre, la app más utilizada para ligar en el mundo lanzó su "Centro de Acción", que incluye stickers para los perfiles donde los usuarios pueden compartir si votarán y los temas que consideran prioritarios. Los “adhesivos” más utilizados son "La gente sexy vota (yo votaré)" y “A votar por los derechos reproductivos".
(Imagen: Especiales)
Además, la plataforma estableció una alianza con el sitio Vote.org para proporcionar información sobre ubicaciones de casillas y fechas límite del registro electoral.
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Por su parte, OkCupid implementó doce preguntas nuevas relacionadas con el comportamiento electoral. Entre ellas: "¿Votarás en las elecciones presidenciales de 2024?" y "¿Es motivo de rechazo si tu cita vota por un candidato diferente al tuyo?".
Los datos de OkCupid revelan que, si bien sus usuarios tienden a inclinarse hacia el liberalismo, 44% de quienes respondieron sobre sus creencias políticas eligieron "otro" entre las opciones disponibles.
El fenómeno también dio origen a aplicaciones especializadas como The Right Stuff, creada en 2022 para personas conservadoras. Esta plataforma, cofundada por John McEntee, ex colaborador de Donald Trump, incluye preguntas como “¿cuál es tu mentira liberal favorita?”.
La politización de las relaciones y radicalización entre demócratas y republicanos se ha agudizado desde el punto más alto de los contagios de covid y la presión por la vacunación en Estados Unidos.
(Imagen: Especiales)
Y para muestra otro botón: Bumble, otra plataforma líder en el sector, reveló que mediante una encuesta 48% de sus usuarios considera importante discutir temas sociales durante el proceso de conocer a una potencial pareja.
“Las citas están profundamente conectadas con los derechos y las libertades que tenemos en la sociedad. A medida que la libertad reproductiva y otros derechos fundamentales se ven amenazados en Estados Unidos, nosotros nos centramos en ayudar a los jóvenes a tomar decisiones informadas y actuar”, dijo en un mensaje a medios Melissa Hobley, directora de marketing de la plataforma. “En Tinder creemos en el poder de nuestra comunidad para impulsar un cambio significativo al defender los derechos de las mujeres y las personas LGBTQ+ al poner ese poder en manos de nuestros usuarios, ayudándolos a asegurarse de que están registrados y listos para votar para proteger estas libertades esenciales”.