Saturday Night Fever
Aprende a hacer reanimación cardiopulmonar con el tema ‘Stayin Alive’ de Bee Gees
La investigación revela que el tema disco, por su ritmo y popularidad, ayudó a varios médicos y estudiantes a llevar a cabo el proceso de reanimación cardiopulmonar
Foto: Redes sociales
¿Recuerdas aquella escena de John Travolta caminando por las calles de Nueva York al ritmo de Stayin Alive? Si tu repuesta fue sí tenemos una excelente noticia para ti y los que te rodean.
De acuerdo con un estudio realizado por científicos de la Universidad de Illinois, dirigido por el Dr. David Matlock, el tema creado por los Bee Gees para el filme ‘Saturday Night Fever’ podría salvar más de una vida, pero ¿por qué?
La respuesta, aunque simple, es bastante sorprendente. La investigación revela que el tema disco, por su ritmo y popularidad, ayudó a varios médicos y estudiantes a llevar a cabo el proceso de reanimación cardiopulmonar (RCP)
Según especialistas, las presiones que se deben realizar para reanimar a una persona que está sufriendo un infarto deben ser al menos de 100 por minutos, cifra que concuerda con los 103 pulsos por minuto de Stayin Alive.
Tan sorprendente fue el resultado que la Fundación Nacional de RCP se dio a la tarea de buscar otras canciones que faciliten esta labor, creando una playlist donde destacan temas como: Dancing queen de ABBA; Crazy in love de Beyonce y Jay Z; y Rumour Hast It de Adele.