UTILIZA TODOS LOS ALIMENTOS
Aprovecha tu despensa, recicla y cocina algo rico, te decimos cómo
Foto: Archivo El Gráfico
Muchas de las recetas que hoy sorprenden seguro surgieron de la costumbre de utilizar todo lo que hay a la mano en la cocina, la idea original es sacar todos los restos del refrigerador o la despensa y cocinar algo rico.
Para sacarle todo el jugo a las sobras o poquitos, Unilever da pistas para hacerlo fácil:
Utiliza los restos de pollo, carne o pescado para preparar croquetas o empanadas, aprovecha las partes de los animales para darle sabor a los caldos y sopas.
Idea: Croquetas de pollo con espinaca.
VEGETALES
Los restos de verduras, hortalizas y legumbres pueden transformarse en puré o ensaladas; aprovechar las cáscaras de papas y la piel de la calabaza, así como los tallos de acelgas y hojas verdes.
Sugerencia: puré de coliflor.
FRUTAS:
La fruta a punto de pasarse puede convertirse en postres, coctel de frutas, licuado, compota, tarta o mermelada casera.
HUEVOS:
Si están a punto de caducar, una buena idea es cocerlos y preparar unos huevos rellenos o picarlos para emplearlos en ensaladas, sopas, cremas de verduras o hacerlos revueltos.
Qué tal, sopa de huevo con nopales.
ARROZ Y PASTA:
Si cocinas demasiado arroz o pasta, aparta lo que no vayas a comer (antes de mezclarlo con salsa o condimentos) y guárdalo en un recipiente en el congelador. Posteriormente, puedes preparar una ensalada con ellos o combinarlos como guarnición de una carne o pescado, un salpicón con arroz.
PAN Y GALLETAS:
Pan del día anterior, se puede convertir en tostadas para puré o crema o en un clásico budín de pan duro. Las galletas sobrantes se pueden triturar y utilizarlas como topping de helados o yogures.
YOGURES:
Los próximos a caducar se pueden utilizar para comer como postre en una gelatina o paleta helada, o aderezo para ensaladas.