Buscan crear órganos para trasplante
Aprueban experimentar con embriones híbridos entre humanos y animales en Japón
El proyecto conjunto entre la Universidad de Tokio y la Universidad Stan-ford de California está siendo liderado por Hiromitsu Nakauchi, biólogo especializado en células madre
(Foto: Archivo El Gráfico)
TOKIO.– El gobierno japonés ha aprobado uno de los estudios científicos más polémicos de la última década: un embrión híbrido entre humano y animal.
El proyecto conjunto entre la Universidad de Tokio y la Universidad Stan-ford de California está siendo liderado por Hiromitsu Nakauchi, biólogo especializado en células madre, que ha buscado por años apoyo en otros países para el proyecto.
El programa de Nakauchi comenzará por inyectar células madre pluripotentes, provenientes de seres humanos, en embriones de ratones que han sido manipulados genéticamente para no producir páncreas.
El objetivo es que el embrión del roedor use las células humanas para construir su propio páncreas. Los embriones híbridos pueden ser la clave para crear órganos para trasplantes que no provoquen rechazos y sean personalizados para cada paciente.