Evacuaron a millones de personas
Así arrasó con todo la tormenta más poderosa que ha azotado a Japón
Jebi, “golondrina” en coreano, fue brevemente un súper tifón
(Foto: Archivo El Gráfico)
TOKIO.– El país asiático emitió ayer avisos de evacuación para más de un millón de personas y canceló cientos de vuelos, mientras el tifón Jebi azotaba el oeste del archipiélago, dejando al menos seis muertos y 200 heridos, cortando el suministro energético y volcando automóviles a su paso.
Jebi, “golondrina” en coreano, fue brevemente un súper tifón y es la tormenta más poderosa que ha golpeado a Japón en 25 años con vientos huracanados que superaron los 210 km/hr.
(Foto: Archivo El Gráfico)
LOS DAÑOS. El fenómeno meteorológico golpeó con violencia y dejó a su paso precipitaciones torrenciales, desbordamientos de ríos y un fuerte oleaje que invadió costas y puertos.
Además, causó la inundación del aeropuerto internacional de Kansai (Osaka) y otras graves interrupciones del transporte, además de cuantiosos daños materiales.
(Foto: Archivo El Gráfico)
Se prevé que el tifón avance durante las próximas horas hacia el norte por la costa occidental de Japón hasta alcanzar la isla septentrional de Hokkaido y pese a que su intensidad disminuirá, la mayor parte del país permanece en alerta ante el riesgo de inundaciones y corrimientos de tierra.
(Foto: Archivo El Gráfico)