LO ENCARCELAN
¡Video aterrador! Finge tropezarse y deja caer una pesa en la cabeza de compañero de gym
(Foto: Redes sociales)
AUSTRALIA.- Shane Ryan es un hombre de 33 años que fue encarcelado por dejar caer una pesa para hacer ejercicio sobre la cabeza de un compañero de gimnasio.
Aunque el señalado negó inmediatamente que la acción fue premeditada, antes de su juicio, se arrepintió y cambió su versión aceptando que fue deliberada.
El accidente ocurrió en la ciudad de Palmerston, al norte de Australia cuando ambos hombres estaban realizando su rutina habitual de ejercicios.
Las imágenes de una cámara de videovigilancia en el lugar sirvieron para demostrar que en realidad nunca se trató de un accidente.
El video muestra a Ryan recogiendo un disco de 20 kg y caminando hacia su víctima, que estaba recostada sobre su banco levantando pesas.
Luego parece fingir que se tropieza, se lanza hacia la víctima y deja caer el peso sobre su cabeza.
El afectado cayó al suelo y sufrió una fractura de cráneo tras el ataque. Mientras tanto, Ryan actuó como si se hubiera lastimado el tobillo y se alejó tambaleándose con la cabeza entre las manos.
Sin embargo, regresó con el hombre para ayudarlo y llamar a una ambulancia. Afortunadamente fue trasladado a un hospital y lograron salvar su vida.
Minutos después llegó la policía y el agresor fue arrestado.
"La víctima era vulnerable ya que estaba acostado boca arriba y tenía pesas en las manos, no podía protegerse a sí mismo; tampoco tenía motivos para creer que lo atacaría como lo hizo", mencionaron autoridades.
Ante un tribunal, el atacante no mencionó los motivos que lo llevaron a cometer la agresión, pero reconoció su culpabilidad. Ryan fue sentenciado a 19 meses de prisión.