Dice que trabajaba varias horas para mantener a su familia

Bebé muere porque su padre no le cambió el pañal, en Estados Unidos

Zachary Paul Koehn, de 29 años, fue declarado culpable de asesinato premeditado

(Foto: Archivo El Gráfico)

Viral 08/12/2018 10:50 Redacción Actualizada 10:50
 

IOWA .– Un hombre fue declarado culpable de asesinato premeditado por la muerte de su bebé de cuatro meses, quien muriera de una infección por no cambiarle el pañal en dos semanas.

Los jurados declararon culpable de asesinato y de maltrato infantil con resultado letal a Zachary Paul Koehn, de 29 años. El juicio para la madre, Cheyanne Harris, de 21 años, está pendiente. 

Koehn y Harris fueron arrestados luego de que los paramédicos fueron llamados a un departamento y encontraron al bebé muerto en un columpio dentro de una habitación sofocante y oscura. La autopsia reveló que el pequeño murió de desnutrición, deshidratación y una infección de E. coli causada por estar con el mismo pañal sucio durante dos semanas. 

El equipo de defensa de Koehn alegó que él le había encargado el cuidado del bebé a Harris, debido a que él trabajaba de 70 a 80 horas a la semana como un conductor de camiones para poder mantener a su familia. 

Sin embargo, la fiscalía alegó que Koehn consumía metanfetamina y también le daba drogas a Harris. 

La fiscal comentó que Koehn pasaba en casa el tiempo suficiente para darse cuenta de que el bebé no estaba bien cuidado y no hizo nada para ayudar. 

Google News - Elgrafico

Comentarios