A ESTO SE DEDICA
¡Ya le quitaron el trono a Elon Musk! Hay un nuevo hombre más rico del mundo
¡Ya le quitaron el trono a Elon Musk! Hay un nuevo hombre más rico del mundo (Foto: AFP)
Su nombre es Bernard Arnauld, y actualmente ya tiene el título de ser el hombre más rico del planeta. Tras revelarse la noticia a través del ranking publicado por la revista Forbes, inmediatamente el dueño de Twitter y CEO de la marca Tesla, Elonk Musk, pasó a ocupar el segundo peldaño que ya había ocupado por varios años consecutivos.
Cabe mencionar que Musk ha estado involucrado en distintos escándalos, como la compra de la red social Twitter, y quizá este tipo de factores tuvieron un impacto en la fortuna del magnate. En esta ocasión su fortuna fue rebasada por Bernard Arnault y es el presidente y CEO de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton.
Bernard Arnault supervisa el imperio LVMH, que cuenta con unas 70 marcas de moda y cosméticos, entre ellas Louis Vuitton y Sephora. En enero de 2021, LVMH adquirió la joyería estadounidense Tiffany & Co por 15 mil 800 millones de dólares, lo que se considera la mayor adquisición de una marca de lujo de la historia.
Lee también: Con el tiro de gracia, CJNG tira dos cadáveres en solitaria zona del Edomex
Para engordar sus bolsillos LVMH desembolsó 3 mil 200 millones de dólares en 2019 por el grupo hotelero de lujo Belmond, que posee o gestiona 46 hoteles, trenes y cruceros fluviales. Y sin embargo su cara no es tan conocida.
Bernard nació el 5 de marzo de 1949 en Roubaix, al norte de Francia. Sus padres, Marie-Josèphe Savinel y Jean Léon Arnault, eran propietarios de una empresa de obras públicas, Ferret-Savinel. Al terminar sus estudios de Ingeniería Politécnica, y ya trabajando en la empresa familiar, convenció a sus padres para vender el negocio por 40 millones de francos en 1971, redirigiendo sus actividades hacia la promoción inmobiliaria.
Comenzó su camino a la riqueza poniendo 15 millones de dólares del negocio de su padre para comprar Christian Dior en 1985. El mito dice que ya en los Estados Unidos, un taxista no supo responder quién era el presidente de Francia pero, a modo de consuelo, dijo sí saber quién era Christian Dior. De ahí, supuestamente, surgió la inspiración para el cambio de rumbo.
Actualmente su imperio se ha formado en torno a la moda, pues su empresa controla, además de las marcas ya mencionadas, a Kenzo, Bulgari, Tiffany, Givenchy, Moët & Chandon, Hennessy, Dom Pérignon el mítico hotel Cipriani de Venecia y el tren Orient Express.