PERO EN ESTADOS UNIDOS
Blockbuster se niega a morir y ahora hasta tendrá bar con experiencia nostálgica
Blockbuster se niega a morir y ahora hasta tendrá bar con experiencia nostálgica (Foto: Página de Internet)
Algo hay con el azul y amarillo del logotipo de Blockbuster que emociona a una generación que hoy ronda los 40 o más y que su entretenimiento en casa estuvo centralizado por un televisor, una videocasetera y una rebobinadora en forma de Ferrari rojo.
Su muerte como empresa ante el arribo de los servicios de streaming fue un parteaguas cultural que, ahora se ve, aún resuena en muchas personas.
Y este cierre de año deja en claro esto con mucha fuerza. Irónicamente, Netflix estrenó la serie ‘Blockbuster’, que se desarrolla en la última tienda sobreviviente de la cadena y sigue el día a día de los empleados mientras intentan mantener el negocio a flote.
El programa está dirigido por Vanessa Ramos y se basa en hechos reales ocurridos en el último Blockbuster que aún sigue abierto, en la ciudad de Bend, Oregón.
Pero el acontecimiento que está entusiasmando a los nostálgicos en Estados Unidos es la apertura de una nueva sucursal, pero ahora convertida en un bar que se encuentra en una de las zonas más turísticas de Los Ángeles: Melrose Avenue.
Y sus encargados están comprometidos en revivir al 100 por ciento la experiencia de “ir a rentar películas”: el acceso al Blockbuster Bar está condicionado a hacer por internet una reservación que tiene un costo de 29 dólares (cerca de 600 pesos) e incluye un trago.
“Está experiencia está inspirada en esos días en los años 90 cuando deambular por los pasillos de Blockbuster sin un objetivo claro se consideraba algo genial”, aseguran los encargados del bar.
“Este Blockbuster Pop Up Bar toma todo lo que recuerdas sobre elegir una película, pero incluye un bar completo que sirve deliciosos cócteles”.
Al llegar al sitio, quien te recibe te dará tu “membresía” para poder acceder al local y así acceder al menú, que aquí no está impreso en un cartel, sino que las carátulas de las cajas vacías que viven en los anaqueles del sitio, catalogadas por “género”: cervezas, cócteles, tragos del recuerdo, entre otros.
En lugar de cintas VHS puedes elegir tragos inspirados en películas populares de los años 90 y 2000. En la parte trasera de las cajas hay “sinopsis” hechas por los cantineros.
Y como en las antiguas tiendas de la cadena, sobran los dulces, palomitas y otras botanas.
El sitio abre de miércoles a domingo, y se podrá visitar hasta el 19 de febrero de 2023, cuando cerrará de nueva cuenta y ¿para siempre?
La primera sucursal de Blockbuster abrió el 19 de octubre de 1985 en Dallas, Texas, y la cadena se expandió nacional e internacional durante la década de 1990 y principios de la de 2000. En su apogeo, hubo 9 mil 94 tiendas en el mundo.
La tienda en Bend, Oregón, que “protagoniza” la serie de Netflix, es la última sucursal en permanecer abierto hasta hoy. En marzo de 2019 cerraron dos locales de la cadena en Australia.
(Fotos: Página de Internet BB)