EN PETRÓPOLIS
Lluvias devastadoras en Brasil dejan más de 100 muertos y varias casas destruidas
(Foto: Especial)
BRASIL.– Al menos 104 personas murieron en las lluvias más intensas de los últimos 90 años en la antigua ciudad imperial brasileña de Petrópolis, donde ayer se libraba una carrera contrarreloj para hallar a posibles supervivientes bajo el lodo y los escombros.
"Fue la peor lluvia desde 1932", declaró el gobernador de Rio de Janeiro, Cláudio Castro. "Es un escenario de guerra", añadió.
Varias vías de Petrópolis quedaron convertidas en ríos correntosos que arrastraron todo al pasar y dejaron viviendas reducidas a escombros y vehículos apilados entre el barro.
Lee también: Disparan tanques en Ucrania, temen invasión de Rusia
Algunos puntos de la ciudad recibieron hasta 260 milímetros de lluvia en menos de seis horas. Unas 24 personas fueron rescatadas con vida.
Videos viralizados en redes sociales y trasmitidos por las televisoras mostraron imágenes escalofriantes, como el de personas intentando salir del interior de autobuses totalmente sumergidos en medio de la corriente o la historia de una madre que perdió a su bebé de un año.
Además de tres días de luto por las víctimas fatales que dejó el temporal, la alcaldía de Petrópolis declaró el estado de calamidad.
EL DATO
94 muertos han dejado hasta ayer los 269 deslizamientos en el municipio de Petrópolis, Brasil.
(Fotos: Especial)