Más Información
La contaminación, que comenzó a finales de septiembre, ha causado su mayor impacto en Colorado, donde se registraron 26 casos y el fallecimiento de una adulta mayor. Nebraska reportó nueve casos, mientras que Utah y Wyoming confirmaron cuatro casos cada uno. En Iowa, Kansas, Missouri, Oregon y Wisconsin también han reportado incidentes.
"Las investigaciones preliminares indican que un subconjunto de casos podría estar vinculado a las cebollas fileteadas utilizadas en la Quarter Pounder, procedentes de un proveedor único que abastece a tres centros de distribución", explicó en un comunicado de McDonald's para América del Norte.
El incidente ha tenido repercusiones significativas en la cotización en bolsa de la empresa de los Arcos Dorados, cuya acción perdió 7% de su valor Durant la jornada del martes.
Las autoridades sanitarias continúan investigando el origen específico del brote, mientras que la empresa colabora activamente con funcionarios federales y estatales de salud pública para resolver la situación.
La Escherichia coli es una bacteria que habita en el intestino de los seres humanos y otros animales de sangre caliente, y es un excelente ejemplo de cómo un mismo organismo puede ser tanto beneficioso como potencialmente peligroso, dependiendo de la cepa y las circunstancias.
Por ejemplo, su presencia en el agua se usa como indicador de contaminación fecal en pruebas de calidad.