En transporte público
Chava da lección a hombres 'desparramados' y les echa cloro, en Rusia
Una activista lanzó un videomanifiesto dedicado a la lucha contra el “manspreading” y desató polémica en redes sociales
(Foto: Archivo El Gráfico)
SAN PETERSBURGO.– La activista Anna Dovgaliuk lanzó un videomanifiesto dedicado a la lucha contra el “manspreading”, la costumbre de algunos hombres, al sentarse en el transporte público, de abrir las piernas hasta el punto de ocupar el espacio de otro pasajero.
Algunos amigos de la activista, que comparten sus puntos de vista, vertieron una solución de agua con cloro sobre las entrepiernas de pasajeros del metro de San Petersburgo que estaban sentados con las piernas demasiado abiertas y, según su opinión, demostraban de ese modo su machismo.
(Foto: Archivo El Gráfico)
El texto que acompaña al video asegura que la solución fue vertida a unos “70 hombres”. La activista adelanta que realizará la misma campaña en las ciudades rusas de Moscú y Kazán.
La absoluta mayoría de los comentaristas del video son hombres indignados: algunos de ellos tratan de explicar la postura de piernas abiertas con la fisiología masculina, otros directamente amenazan a la activista con acciones legales o, in cluso, físicas de llegar a convertirse en objetivos de su campaña.
(Foto: Archivo El Gráfico)
EL VIDEO. Otros internautas, en cambio, opinan que el video fue escenificado, ya que hay poca gente en los vagones del metro, y consideran que la activista lo publicó sólo para ganar popularidad en las redes.
Algunos, incluso, han prestado atención al hecho de que la protagonista del video no es la propia activista, ya que, según queda de manifiesto en sus redes sociales, esta lleva un estilo de vida lujoso y no viaja en metro, teniendo en cuenta, además, el poco parecido físico.
(Foto: Archivo El Gráfico)