TRÁGICO
Chavita quinceañera murió electrocutada mientras hacía sesión de fotos
Lo que debió representar un momento de felicidad terminó en tragedia
(Imagen Ilustrativa: Meta AI)
GUATEMALA. - El festejo de XV años es una celebración que en varios países de Latinoamérica se celebra por todo lo alto, para las jovencitas que cumplen esta edad es un día muy esperado en el que lucen ante familiares y amigos un gran vestido de gala. Era justo ese momento en que era tan anhelado por Débora Rebeca, sin embargo, su sueño le duró muy poco, pues a tan solo unos días de haber festejado murió de manera trágica mientras tenía una sesión de fotos.
De acuerdo con medios locales, la quinceañera estaba tomándose fotos en una terraza en un segundo piso. Sin embargo, mientras buscaba una mejor pose para la toma, tropezó y tocó de casualidad los cables de alta tensión que estaban a metros de la vivienda.
(Foto: Especiales)
Lo más trágico de todo fue que la quinceañera quedó atrapada entre la terraza y el cableado, a una altura de aproximadamente 6 metros. Débora Rebeca falleció decapitada y cayó al suelo. Cuando llegaron los bomberos, solo pudieron certificar la trágica muerte de la joven.
Lee también: Mujer se lleva “ESPELUZNANTE” sorpresa en playas de Nueva Zelanda
Se estima que una persona podría resistir 220 a 250 voltios, siempre que la corriente continua no sea menor a los 16 miliamperios.
“Curiosos informaron que la joven estaba tomando fotos en la terraza de una vivienda de dos niveles y no se percató del cableado, lo que provocó su caída desde una altura aproximada de 6 metros”, informó el Departamento de Bomberos. Alrededor del cuerpo de la jovencita varias personas miraban con sorpresa el incidente y trataron de ayudar, pero ya era demasiado tarde.
Antes del accidente, recientemente Débora Rebeca había celebrado su cumpleaños número 15 y había compartido una fotografía del evento donde lucía con un vestido de quinceañera con su tirara y tacones, todo en color rosa mientras posaba en un arco del mismo color y detrás de ella había el número de su onomástico en grande.
Luego de este lamentable hecho, la familia y amigos difundieron la última fotografía de su quinceaños para recordarla. La madre reveló a la prensa local que luego de esa sesión de fotos iba a ir a sus clases de gimnasia. El hecho sucedió en la comunidad de La Tinta, en Alta Verapaz, Guatemala.