Más de 45 millones de criaturas
Chen San-yuan, el hombre de 70 años que se convirtió en todo un Maestro Pokémon
Su habilidad es tal que puede utilizar nueve móviles al mismo tiempo en sus operaciones de captura
Foto: Archivo El Gráfico
TAIPÉI.– En la atareada isla de Taiwán, un singular abuelo de 70 años recorre diariamente decenas de kilómetros montado en su bicicleta y equipado con 24 teléfonos móviles para practicar su afición favorita: cazar Pokémones.
Chen San-yuan, que tiene 70 años, es profesionalmente maestro taoísta de adivinación y ‘feng shui’, pero en las calles de Taipéi es conocido como el ‘Tío Pokémon’, quien dispone de más de 40 teléfonos móviles, con baterías para jugar más de 30 horas seguidas, y ha cazado más de 45 millones de criaturas en la aplicación ‘Pokemón Go’.
Su entrada al mundo pokemón fue en 2016 por su nieto, “todo empezó cuando mi hijo me regaló un teléfono, por mi cumpleaños, y mi nieto me enseñó a jugar a 'Pokémon Go'. Fue un descubrimiento”, cuenta Chen.
Del primer teléfono móvil, Chen pasó a tener 11 y a montarlos en su bicicleta. Ahora ha elevado el desafío con su poderoso equipo de 24 dispositivos, 22 sobre el manubrio de la bicicleta y dos en sus bolsillos.
Su habilidad es tal que puede utilizar nueve móviles al mismo tiempo en sus operaciones de captura.
Esta afición le cuesta unos mil euros mensuales en gastos de teléfonos y señuelos para el juego, pero según él, vale la pena.