El incremento que se ha venido registrando en días anteriores parece que no tener fin, al menos eso es lo que dan a entender distintas imágenes que han sido compartidas en redes sociales por algunos usuarios de redes sociales señalando la sospechosa manera en que el gobierno chino se mantiene en alerta resta vez mandando a limpiar sus parques y escuelas justo como cuando tenían la política cero ante el Covid-19.

Los datos de vigilancia muestran que las tasas de la enfermedad, que puede poner en peligro la vida, ya son casi el doble que el pico registrado el año pasado.

Imágenes aterradoras que recuerdan escenas de los días más oscuros de Covid muestran a trabajadores de la salud con trajes, guantes y máscaras contra materiales peligrosos rociando desinfectante en escuelas, pasillos y exteriores. Han aparecido imágenes de trabajadores sanitarios en China rociando desinfectante en calles y escuelas.

Lee también: Desaparece pareja de chavitos de secundaria en Edomex, temen que sean víctimas de trata

El clip fue publicado por la bloguera Jennifer Zeng, radicada en Nueva York, quien dijo que las imágenes fueron tomadas en la ciudad de Sanhe, 40 millas al este de Beijing.  La señora Zeng, que informa sobre China y es miembro de la Asociación Internacional de Prensa, dijo que el Centro de Rescate de Emergencia de la ciudad de Sanhe organizó personal para ingresar a los campus escolares con equipo de protección.

Los funcionarios de Beijing han descartado que un nuevo virus sea el culpable del aumento. En cambio, insisten en que el aumento se debe a un aumento de las enfermedades estacionales mientras el país enfrenta su primer invierno completo sin las restricciones de la era Covid. 

La enfermedad (inflamación de los pulmones) suele ser causada por una infección bacteriana o viral y mejora en dos semanas. La tos, la dificultad para respirar y la fiebre son signos reveladores. 

Autoridades chinas informaron por primera vez de un aumento de las enfermedades respiratorias durante una conferencia de prensa el 13 de noviembre, que atribuyeron al levantamiento de las restricciones de bloqueo .

Se observaron patrones similares en todo el mundo a medida que las medidas adoptadas para reducir la propagación de Covid, como máscaras faciales, distanciamiento social y cierres, interrumpieron la propagación de los virus estacionales típicos. Como resultado, la inmunidad contra los virus disminuyó en todas las poblaciones, lo que significa que las personas eran más vulnerables a medida que se levantaban las medidas.

La alerta llevó a la Organización Mundial de la Salud a pedir a China que compartiera datos sobre estos pacientes, las tendencias recientes en la circulación de virus y las presiones sobre los hospitales. Mientras tanto, la OMS instó a la gente en China a distanciarse socialmente, quedarse en casa cuando estén enfermos y usar máscaras.

Google News