EN CHINA
¡Espeluznante! Acróbata falla en pleno show y muere frente a decenas de espectadores
¡Espeluznante! Acróbata falla en pleno show y muere frente a decenas de espectadores (Foto: Especial)
CHINA.- En medio de un escenario brillante e iluminado, una acróbata perdió la vida este fin de semana cuando presentaba un espectáculo artístico en una granja de la ciudad de Suzhou. Ante la mirada atónita de decenas de espectadores la mujer murió cuando estaba por terminar su rutina acompañada de su esposo, también trapecista. Tras su trágica muerte autoridades del país asiático se replantean las medidas de seguridad que hay en este tipo de presentaciones.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado, cuando la mujer de 37 años, de apellido Sun, mostraba sus habilidades junto a Zhang, su esposo, quien ha sido su compañero de trapecio durante varios años. Para la pareja era un espectáculo ya entrenado en el que ambos eran izados por el aire con cuerdas que los hacían volar por encima de la multitud.
De acuerdo con vídeos subidos a redes sociales y compartidos por testigos presenciales, se aprecia a la mujer aferrada a su cónyuge, quien, agarrado de dos telas, sube lentamente por cerca de 9 metros. Acto seguido, la mujer intenta colgarse de su cuello, pero se resbala y cae al vacío sin que el acróbata pudiera sujetarla con sus piernas. En la parte final de una de las grabaciones se ve como rebota el cuerpo de la atleta contra el piso.
Lee también: Motociclista muere de camino al jale, tras estrellarse contra un poste en Iztacalco
Tras el estrepitoso accidente, los espectadores comenzaron a gritar y el evento fue cancelado de inmediato. La fémina, identificada con el apellido Sun, fue trasladada hasta un hospital local, en donde finalmente fue reportada sin vida.
Los informes y videos de su caída han circulado ampliamente en las redes sociales, donde los usuarios han planteado preguntas sobre la seguridad del evento y las acrobacias a gran altura en general. Cabe mencionar que ambos artistas no utilizaban cinturones o arneses como medidas de seguridad porque, según ellos, querían verse “mejor estéticamente”. Incluso, por medio de la red social china Weibo algunos testigos aseguran que momentos antes del accidente la pareja habría discutido donde Sun supuestamente rechazó usar una línea de seguridad para el programa.
Sun y su esposo, de apellido Zhang, estaban casados desde hace 10 años y tenían dos hijos. “Siempre fuimos felices juntos. Como estoy en medio del proceso de lidiar con todo esto, no puedo revelar ningún detalle específico en este momento”, contó la pareja de la víctima a The Mirror.
Dichas imágenes causaron gran impacto en el país asiático y llevaron a usuarios en redes sociales, medios de comunicación y hasta el mismo gobierno chino a reconocer que esta industria trae aparejados altos niveles de riesgo para los que no existen realmente muchas medidas de seguridad. El Departamento de Cultura y Turismo local indicó que la empresa que contrató a la pareja de acróbatas, Anhui Yaxi Performing Art Media, no contaba con la aprobación necesaria para proceder con el acto en primer lugar y “será tratada en consecuencia de ello”.
Asimismo, se revelaron videos de otros espectáculos en los que la misma compañía hacía alarde de realizar actuaciones más riesgosas sin las medidas de seguridad pertinentes con el único objetivo de generar “más dinero”.