BEIJING. – Una turista brasileña que visitó China recientemente documentó para sus seguidores en redes sociales el sorprendente momento en que ella pudo pagar una bebida simplemente usando la palma de su mano, muestra de una asombrosa visión de un país futurista.

En un video se ve a Marina Guaragna comprando en un supermercado antes de colocar su mano sobre un escáner sin contacto, como lo haría con una tarjeta de crédito.

03_palma_2_167868002.jpg
03_palma_2_167868002.jpg

(Imagen: TikTok)

La influencer de viajes de TikTok no podía creer lo que veía, mientras pagaba con las manos en otra máquina, diciendo que “China está en el 2050”.

Lee también: Incendios en Brasil deja calcinados a monos y serpientes que habitan pantanales

La brasileña sorprendida escribió a sus seguidores: “Aquí en China no importa si olvidaste tu tarjeta, celular o billetera en casa”.

La herramienta, que sólo está ampliamente disponible en China, fue desarrollada por la empresa Tencent, la misma empresa responsable de la aplicación de mensajería WeChat.

Al llegar al país, los turistas que quieran acceder a este tipo de tecnología, como el pago con la palma de la mano, deberán registrarse en uno de los tótems de la empresa, y vaciar su información personal y datos biométricos.

Una misteriosa máquina utiliza cámaras infrarrojas para analizar los datos biométricos y las venas de la mano de cada persona.

03_palma_3_167867997.jpg
03_palma_3_167867997.jpg

(Imagen: TikTok)

Google News