ONU advierte que situación empeorará
Ciclón Idai arrasa con Mozambique, Zimbabue y Malawi
La magnitud del desastre aún no se conoce con exactitud, debido a que el acceso a las zonas afectadas sólo es posible por aire, pero unas 2 millones de personas se han visto afectadas; van 400 muertos
(Foto: AFP)
MAPUTO.– Alrededor de 400 personas han muerto y cientos más están desaparecidas en el sureste de África tras el paso del ciclón Idai, que afectó gravemente a Mozambique, Zimbabue y Malawi.
La magnitud del desastre aún no se conoce con exactitud, debido a que el acceso a las zonas afectadas sólo es posible por aire, pero unas 2 millones de personas se han visto afectadas y lo peor podría estar aún por llegar, ya que las lluvias aún no han cesado y hay un enorme riesgo de enfermedades.
El pronóstico del tiempo que anuncia más lluvia para los próximos días hará que la situación probablemente empeore, advirtió la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).
Celso Correia, ministro de Medio Ambiente, afirmó que hasta el momento se han rescatado a alrededor de tres mil personas; sin embargo, todavía hay algunas atrapadas en los tejados de sus hogares.