DE ENSUEÑO
Ciudades mágicas para vivir una Navidad inolvidable: Los mejores destinos
Hay lugares en los que, sin duda, la Navidad es aún más especial…
(Imagen ilustrativa: IA)
Hay lugares en los que, sin duda, la Navidad es aún más especial. Y si no lo crees, mira esta lista de ciudades, cubiertas de un manto blanco y conquistadas por mercadillos, donde sirven vino caliente o luces que cubren sus fachadas.
Básicamente, en estas ciudades podrías encontrar todo aquello relacionado con la Navidad que estás acostumbrado a ver en películas, series de televisión y hasta anuncios y que, muchas veces, no tienes en tu lugar de origen.
Muchos de estos sitios ya son todo un símbolo por excelencia de esta temporada, por ejemplo, ¿te imaginas poder ver una ciudad como Nueva York, pero con sus edificios vestidos de una espectacular iluminación? ¿O llegar a la villa de Santa a bordo de un trineo real, jalado por renos reales en la Laponia finlandesa?
Lee también: ¿Sidra adulterada? Señales de alerta y cómo evitar tragedias esta Navidad
A continuación, te presentamos las ciudades más mágicas para vivir una Navidad inolvidable, las cuales valdría la pena visitar al menos una vez en la vida.
ROVANIEMI, FINLANDIA
Oficialmente, es la ciudad natal de Papá Noel y la aldea donde habita, situada en el Círculo Polar Ártico, una atracción turística que cada año atrae a más de 500 mil visitantes de todos los rincones del mundo. La Santa Claus Village es una especie de parque temático navideño, y en su interior, además de tiendas y restaurantes, se pueden vivir todas las experiencias navideñas imaginables. Aquí las reuniones y las sesiones fotográficas con Santa, los avistamientos de auroras boreales y los paseos en renos se combinaron con la cálida hospitalidad de la Laponia.
(Foto: Unsplash)
LONDRES, INGLATERRA
Si hay una ciudad bien iluminada por Navidad, esa es Londres. Sus vías principales son todo un espectáculo de luces, por no hablar de los escaparates de las tiendas. La fachada de los almacenes Harrods es sin duda la mejor iluminada de todo la ciudad. Desde el 25 de noviembre y hasta el 5 de enero abre sus puertas Winter Wonderland, un parque de atracciones con circo, toboganes de hielo, muchísimos puestos de juegos de puntería o de tiro al blanco, un bar de hielo, tiendas de regalos, música en vivo y, como no, Santa Claus.
(Foto: Unsplash)
NUEVA YORK, EU
¿Quién no ha soñado alguna vez con patinar sobre la pista del Rockefeller Center? Y es que esta es uno de los principales atractivos de Nueva York en Navidad. Si quieres trasladarte a alguna de las películas navideñas más famosas, te recomendamos visitarla. Entre sus espectaculares atractivos están el árbol, que se enciende en los primeros días de diciembre y tiene miles de luces navideñas. Los escaparates de las tiendas de la Quinta Avenida son espectaculares. Puedes pasear por Central Park cubierto de nieve y tomar un chocolate caliente.
(Foto: Unsplash)
ROMA, ITALIA
No se puede hablar de las ciudades con más encanto en Navidad sin mencionar a Roma. Sus tres árboles emblemáticos en la Plaza de San Pedro, Coliseo y Plaza Venezia dejan maravillados a todos. Pero si hay en Roma un lugar donde la Navidad se vive al máximo es la Villa Borghese, donde está el nacimiento más grande de Italia con personajes en tamaño real.
(Foto: Unsplash)
TALLIN, ESTONIA
Es uno de los países menos explorados de Europa y uno de los más sorprendentes para vivir esta festividad. Diciembre en Tallin huele a canela y mazapán, sabe a vino caliente y galletas de jengibre, se viste de gorros y guantes navideños, suena a coros celestiales y villancicos, y sus mercadillos y calles están rebosantes de bellos adornos. Puede que te cruces a Papá Noel, que te topes con pistas de patinaje sobre hielo y las tiendas estén repletas de calendarios y pequeñas artesanías de Adviento.
(Foto: Unsplash)
BRUJAS, BÉLGICA
Es una ciudad ubicada en la Región Flamenca. Está clasificada como sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. La ciudad de Brujas recibe el nombre de “La Venecia del Norte”, porque cuenta con numerosos canales que rodean y atraviesan la ciudad. Aunque Brujas es hermosa en cualquier época del año, en Navidad está decorada con miles de luces, y lo envuelve el aroma de los waffles y el vino caliente, además de disfrutar de sus dos mercados navideños tradicionales.
(Foto: Unsplash)
NUREMBERG, ALEMANIA
Túneles subterráneos donde se almacena cerveza, puestos en las calles empedradas y obras de arte que sobrevivieron a la Segunda Guerra Mundial son algunos de los atractivos de la ciudad, que vibra en cada Navidad. En los días de Adviento, un carruaje postal tirado por dos caballos de robustas y peludas patas, perteneciente al Museo de la Comunicación, hace un recorrido por las embellecidas calles.
(Foto: Unsplash)
QUÉBEC, CANADA
Si de por sí ya es una ciudad de cuento de hadas durante todo el año, en Navidad se convierte en un auténtico paraíso invernal con un ambiente único. Su pintoresca arquitectura de estilo colonial, las luces iluminando las calles adoquinadas y sus tiendas que parecen sacadas de la mismísima aldea de Papá Noel embelesan. Entre sus atracciones más importantes están el Festival Lumière: un festival de luces que utiliza más de 500,000 luces para crear un sendero al aire libre con árboles y esculturas, además de sus increíbles toboganes de nieve.
(Foto: Unsplash)
ALEMANIA
El Mercado de Navidad de Dresde, ‘Striezelmarkt’, es además el más antiguo de Alemania (1434); sin embargo, no es el único que se encuentra en la ciudad, pues en realidad son 11. En todos podrás degustar gran variedad de delicias culinarias y productos tradicionales alemanes.
(Foto: Unsplash)