POLEMICO

Clientes denuncian que Costco vende un vodka que "sabe a vómito"

Clientes denuncian que Costco vende un vodka que "sabe a vómito"

(Foto: Redes sociales)

Viral 21/09/2023 15:57 Lizeth Guzmán Actualizada 16:09
 

A través de redes sociales los clientes de la tienda mayorista Costco han emitido un sin fin de comentarios negativos sobre la decepcionante compra de una bebida alcohólica, en específico un vodka, de la marca Kirkland. Algunos compradores de dicho producto comentaron que incluso "sabía a vómito", por lo que nuevamente la polémica pone en el ojo del huracán a la cadena estadounidense que semanas antes había restringido a sus clientes en la compra de pasteles en México.

Todo comenzó luego de que los consumidores que compraron el vodka en Estados Unidos en los últimos meses comenzaron a quejarse en la red social Reddit de su sabor extraño. “La última botella que compré tenía un sabor horrible, como si estuviera contaminada con plástico o algo así, ni siquiera podía beberla”, escribió un consumidor en la misma red social. Otro más aseguró  que es comparable con “la sensación de vómito en un urinario de baño”.

Tras la serie de críticas negativas, en las últimas semanas Costco emitió un aviso de información del producto a sus miembros, informándoles que un lote de vodka vendido entre el 12 de junio y el 10 de agosto “no cumple con nuestras expectativas de calidad”.

Lee también: ¿El fin de la humanidad? Esto dijo António Guterres secretario general de la ONU

Ante eso, medios estadounidenses contactaron a la marca para pedirle postura y un portavoz proporcionó los mismos comentarios que se hicieron en el aviso por correo electrónico del mayorista.

“Nos hemos dado cuenta de que es posible que el perfil de sabor de las unidades marcadas con ciertos códigos de lote no haya cumplido con el perfil esperado normalmente consistente con este producto”, dijo la compañía con sede en Washington, notificando a los clientes que podían devolver su vodka “por un precio reembolso completo.”

En los últimos días, en especial en el mercado estadounidense, se han presentado varias denuncias de los consumidores de alimentos que han encontrado objetos extraños en los productos y que por ese motivo son retirados por las marcas de los anaqueles.

 ALBOROTO EN MÉXICO 

Hace un par de semanas Costco le declaró la guerra a los revendedores de sus pasteles, por lo que está limitando la venta de productos en tiendas de CDMX y otras ciudades del país. Esta medida provocó inconformidad entre algunos consumidores que cuentan con membresía en este centro comercial, así como aglomeraciones en las tiendas y hasta riñas por conseguir el producto.

En distintas plataformas de redes sociales internautas registraron el momento cuando distintas tiendas de Costco colocaron letreros con la advertencia para los clientes de que “La venta de pasteles y pays está limitada a 5 unidades por socio en el mismo día”. Asimismo, en los letreros también se leía que la venta de chocoflanes se restringe a únicamente dos unidades.

Hasta el momento se presume que los lineamientos ya operan en estados como Morelos, Guanajuato y Nuevo León. No obstante, la tienda no se ha pronunciado al respecto de manera oficial. 

Google News - Elgrafico

Comentarios