“CONEJILLOS” DEL NARCO
Cocineros del Cártel de Sinaloa prueban calidad del Fentanilo en vagabundos y animales
Si sobreviven más de determinado tiempo, la droga no es buena
Foto: (AFP)
Cocineros del Cártel de Sinaloa han creado dosis de fentanilo inyectable que prueban en personas pertenecientes a grupos vulnerables y también en animales, con la finalidad de calibrar la 'calidad' del producto, según informó el diario The New York Times.
Los cocineros del Cártel, como se conoce a las personas que fabrican las drogas, señalaron que con el paso del tiempo los precursores necesarios para fabricar fentanilo han perdido potencia, por lo que han tenido que adaptarse.
Para ello, eventualmente comenzaron a probar el producto en personas consumidoras de sustancias y animales como gallinas y pollos. A decir de los cocineros que dieron su testimonio y que prueban sus productos en estos animales, si sobreviven más de determinado tiempo, la droga no es buena.
Lee también: Romina Mircoli: Hija de Dulce se niega a cumplir su última voluntad, se le hizo muy caro
"Si los conejos sobreviven más de 90 segundos, la droga se considera demasiado débil para ser vendida a los consumidores estadounidenses", se lee en el reportaje.
Sin embargo, las pruebas en animales no son las únicas y es que, según un testimonio del que dan cuenta las periodistas, los criminales ofrecen sumas que pueden ser de incluso 30 dólares para que consumidores de sustancias se inyecten los productos que se espera colocar en el mercado.
El reportaje cita el caso de Pedro López, quien "dijo que se ofreció voluntariamente" y en repetidas ocasiones para probar los productos elaborados por los cocineros.
Esta acción, según narró el hombre, contaba con un registro detallado, pues los 'narcos' tomaron evidencia de la reacción que presentaba en su cuerpo una vez consumida la sustancia.