EN CARTAGENA
¡Un dineral! Estafan a turistas mexicanos con cuenta de 29 mil pesos, en Colombia
¡Un dineral! Estafan a turistas mexicanos con cuenta de 29 mil pesos, en Colombia (Foto: Especial)
COLOMBIA.- Mediante una cuenta de Twitter, un turista de origen mexicano, de nombre Adrián, relató su mala experiencia cuando viajó a la ciudad de Cartagena, Colombia, pues para él y algunos de sus amigos, ese paraíso tropical se convirtió en un infierno, ya que fueron víctimas de lo que ellos consideran una estafa; al rentar una palapa playera les cobraron lo equivalente a más de 29 mil pesos mexicanos.
Los hechos ocurrieron en la Playa Blanca, una zona pública en la que bañistas de todo el mundo pasan sus vacaciones, debido a que la región se encuentra ubicada en una isla y es famosa por su fina arena y sobre todo por la claridad de sus aguas, que son casi cristalinas.
Antes del momento en que la cuenta llegara a sus manos, el grupo de amigos disfrutaban de una tarde soleada, comieron muy a gusto y hasta comentan que decidieron rentar una bocina para poner su música, y otros tomaron un viaje en lancha.
Lee también: Alertan en Ciudad Universitaria por plaga de ardillas, ¿es verdad que transmiten la rabia?
Pero llegó el momento de pedir la cuenta y los dueños del local, en el que rentaron la palapa, les mostraron una nota de remisión con lo que había consumido, al final se leía la cifra de 6 millones 502 mil pesos colombianos, lo equivalente a 29 mil 477 pesos mexicanos.
Para que los usuarios de Twitter creyeran la historia, el mexicano decidió publicar una foto de la cuenta con los exorbitantes precios que le cobraron. Entre los alimentos que destacan por su elevado costo está un platillo conocido en Colombia como picada, se trata de una charola familiar de carnes fritas, la cual se cobró en un millón 250 mil pesos colombianos, o sea unos 5 mil 666 pesos mexicanos.
Otro cobro excesivo fueron las cervezas; las cobraron en el equivalente a 200 pesos mexicanos, cada una. Cada refresco costó un aproximado de 181 pesos mexicanos. Pero lo que más llamó la atención es que les cobraron el equivalente a 3 mil 400 pesos mexicanos por el concepto de “servicio” y un cargo adicional de 3 mil 853 pesos mexicanos como propina, etiquetado como “el trabajo de quienes les sirvieron”.
(Fotos: Twitter / Especial)
El abuso fue criticado por otros viajeros en las redes sociales, aunque entre los comentarios se lee que no es la primera vez que se denuncian abusos contra los turistas que visitan Cartagena.
Incluso una mujer mostró una cuenta parecida con una descripción que decía: "Por eso odio ser turista en mi propio país. Alquilen que me diga desde cuando uno tiene que pagar 250 mil pesos en servicio por sentarse en una playa pública?? PLAYA BLANCA es lo peor que tiene Cartagena.. @AlcaldiaCTG por favor HASTA CUANDO EL ROBO. Difundan!!!!!
En referencia a que ella visitó el mismo lugar hace unos meses y le cobraron aproximadamente mil 500 pesos mexicanos por usar una silla y consumir un coco, una botella de agua y una piña colada.
Lee también: Hospitales están coludidos y roban con ambulancias patito en CDMX, esto es lo que hacen a heridos