Festival de Carne de Perro
Comen perros sin importar males, en China
Podría afectar la salud pública, señala Jill Robinson, director de la organización Animals Asia
(Foto: Archivo El Gráfico)
YULIN.– La ciudad china de Yulin celebra, con motivo del solsticio de verano, su Festival de Carne de Perro y Licor de Lichis, donde alrededor de 10 mil cachorros son sacrificados para ser cocinados y devorados por asistentes al evento.
El festival ha desafiado alertas sanitarias que prohíben la venta de carne de perro en restaurantes, mercados y otros comercios del país, así como las campañas que buscan acabar con la matanza de los animales. Lo que muchos desconocen, es que gran parte de los cachorros son obtenidos de manera ilegal, ya que son robados o callejeros. En China, no existe una legislación que proteja a estas criaturas, ni siquiera la circunstancia de que este año 2018 sea el Año del Perro.
Crean pulsera contra agresiones
MADRID.– Un equipo universitaro español desarrolla un prototipo de “weareables” (dispositivo para usar) que detectan la violencia contra las mujeres y se comunican con el celular para avisar de emergencias.
La idea surgió luego que el Instituto de Estudios de Género de la Universidad Madrileña participó en un concurso internacional lanzado por una fundación de India para desarrollar una tecnología ponible, por menos de 40 dólares (35 euros) y capaz de funcionar en entornos en los que las mujeres no pueden contar con ayuda de la autoridad. Aunque el equipo perdió, el prototipo llamado Bindi, prevalece y se sigue perfeccionando para que funcione de forma discreta si ellas son víctimas de violencia sexual.
Encuentran momia en hidroeléctrica
SAN PETESBURGO.– Arqueólogos del Instituto de Historia de la Cultura Material de la Academia Rusa de Ciencias han descubierto una momia en Siberia que dataría del siglo I a.C.
La declaración del Instituto, emitida ayer, ha precisado que fue encontrada en el cementerio de Terezin, en la zona inundada de la central hidroeléctrica Sayano-Shúshenskaya. Allí los arqueólogos limpiaron y quitaron la tapa de una habitación hecha con piedras en el que se encontraba la momia, que "preliminarmente data del siglo I a.C.".
Además de la momia, que se conservó perfectamente, se encontraron utensilios y artículos para el hogar.
Los pronósticos de los arqueólogos son muy optimistas: lo más probable es que se hayan conservado tejidos blandos, cuero y prendas de vestir.