EN LONDRES
Estudiante se echa una comida china echada a perder y le amputan las piernas
(Foto: Agencias)
A un estudiante de 19 años tuvieron que amputarle ambas piernas, después de desarrollar sepsis y gangrena potencialmente mortales causadas por bacterias, al comer sobras de comida china que se compró la noche anterior.
Luego de comer el platillo que consistía en arroz, pollo y verduras, inmediatamente comenzó a vomitar y desarrolló escalofríos, debilidad generalizada, dificultad para respirar, dolor de cabeza, visión borrosa y dolor en el pecho.
Cuando su piel comenzó a ponerse “púrpura”, un amigo con el que se estaba quedando en ese momento, decidió llevarlo a urgencias.
Al llegar al hospital, su respiración empeoró, volviéndose 'difícil', y comenzó a presentar cianosis, que es una decoloración azulada de la piel como resultado de la mala circulación, además de presentar sepsis.
Esta última es una respuesta extrema del cuerpo a una infección. Su situación empeoró aún más con la gangrena, pues debido a la infección y por la falta de flujo sanguíneo, el tejido de sus piernas comenzó a morir y tuvieron que amputarlas para salvar su vida.
La causa de la infección fueron bacterias que crecieron rápidamente en la comida a temperatura ambiente, por lo que al ser ingerida se descompuso en su cuerpo.