¡NO HAY EXCUSAS PARA INICIAR!

¿Tu propósito de Año Nuevo fue bajar de peso? Te decimos cómo elegir los tenis ideales

Sigue estos consejos y que nada te detenga

¿Tu propósito de Año Nuevo fue bajar de peso? Te decimos cómo elegir los tenis ideales

(Foto: Unsplash)

Viral 22/01/2024 16:40 Silvia Ojanguren Actualizada 16:43
 

El calzado deportivo que se ha hecho una tradición de todos los que corren y de los que solo caminan, pero si quieres comprar tenis para empezar a ejercitarte o necesitas reemplazar los viejos, hay algunos consejos que pueden servirte.

Y es que, en enero es el mes perfecto para comenzar a darle forma a aquel propósito de Año Nuevo, en el que aseguraste que bajarías de peso y qué mejor para eso, que unos tenis nuevos. 

Así que, si queires ejercitarte con los tenis adecuados, esta información te será de mucha utilidad. 

Lee también: Hijo “cuervo” llega drogado y le raja el cuello a su mamá hasta matarla, en CDMX

¿Cómo elegir tenis para ejercitarme?

1. Ten en cuenta dónde: Si te gusta andar en una caminadora o al aire libre, en aceras, carreteras o senderos de grava o pavimentados, lo que necesitas son tenis para correr.

A los que les gusta salir y correr por las montañas, surcar la elevación o el terreno variado, los tenis de trail running son la mejor opción. Son más rígidos y tienen características de tracción y protección del pie para manejar terrenos difíciles.

2. Conoce tus pies: Lo que necesitas saber a la hora de elegir unos tenis. Conocer tu pie, específicamente, qué tipo de arco tienes y dónde cae tu pie cuando caminas, puede ayudarte a ponerte el tipo correcto de tenis. 

Las personas con un arco bajo (a veces llamado "pies planos") pueden necesitar más estabilidad y control de movimiento. Las que tienen arcos altos deben buscar un zapato neutro, con o sin amortiguación. La estabilidad es importante para aquellos con arcos medios.

La entrenadora atlética Dawn Stuckey dice: la amortiguación de los tenis para correr a menudo se reduce a las preferencias personales, pruébate varios pares para tener una idea de lo que se siente bien para tu forma de andar y estilo de correr.

3. Asegúrate que te queden bien: Si alguna vez has medido tu pie con uno de esos dispositivos de medición que se usa en las zapaterías de calzado que no es deportivo, es posible que te sorprendas al saber que tus tenis de gimnasia o para correr pueden ser media talla o hasta una talla completa más grande que el tamaño de tu zapato de vestir.

Elegir una talla media o una talla más grande permite que tu pie se mueva libremente a medida que se expande e hincha mientras corres. 

Los pies se inflaman naturalmente durante el día, así como cuando corremos. Los dedos de los pies se extienden hacia adelante y la bola del pie se ensancha a medida que nos levantamos del suelo mientras corremos.

Si vas a comprar zapatos para el gimnasio o para entrenar distancias no mayores a 5 km, elige que sean media talla más grandes que tu talla de zapato de vestir. 

Para aquellos que corren distancias largas mientras entrenan para medios maratones o maratones completos, deben elegir un zapato que sea al menos una talla más grande.

Asegúrate de que haya espacio para mover los dedos de los pies: el dedo del pie no debe tocar la parte delantera del zapato. 

4. Debes saber cuándo reemplazar tus tenis: Dependiendo del nivel de tu actividad, los tenis para correr pueden alrededor de 6 meses de uso regular.  

Cada persona es diferente y los hábitos de entrenamiento varían, por lo que es importante conocer las señales de que tus zapatos ya han visto días mejores.

"Si ves desgaste en la parte inferior o que la banda de rodadura es lisa, has llevado el zapato más lejos de lo que debía ir. La estructura de soporte interior del tenis se romperá mucho antes de que la suela se haya desgastado”, explica la especialista del Hospital Houston Methodist. 

5. Comodidad antes que moda: Es fácil dejarse llevar por los colores y diseños que verás en los tenis para correr. Si eres un fanático de los tenis o una persona que da prioridad a la moda, es posible que te lleves el par que más te llame la atención.

Primero asegúrate de que sea el ajuste correcto para ti, luego elige el estilo. Es importante amoldarlos con dos o tres carreras de entrenamiento antes de usarlos el día de la carrera definitiva.

Google News - Elgrafico

Comentarios