BEIJING
Con espectacular desfile militar, China celebra 70 años de comunismo
Una de las grandes estrellas del desfile fue el misil DF-17, que puede, una vez alcanzada la altura necesaria, soltar un “planeador hipersónico
(Foto: Archivo, El Gráfico)
La República Popular China exhibió su poderío militar en un imponente desfile, el mayor de su historia, para conmemorar los 70 años de su fundación y reforzar el liderazgo de Xi Jinping, el cual salió vestido igual que el líder Mao al frente del país y del partido comunista, alrededor del cual, recalcó, todos los chinos deben permanecer unidos.
Una de las grandes estrellas del desfile fue el misil DF-17, que puede, una vez alcanzada la altura necesaria, soltar un “planeador hipersónico”, un arma en forma de nariz de cazabombardero, capaz de volar a 7000 km/h.
Por la noche, hubo un desfile cultural y fuegos artificiales en el centro de la capital con cientos de asistentes.
Las fuertes medidas de seguridad desplegadas en el acto se replicaron, de alguna forma, en Hong Kong, donde cientos de agentes salieron a las calles para realizar registros a los ciudadanos. También fueron cerradas algunas estaciones de metro, ante la amenaza de los manifestantes prodemocráticos de salir a las calles para expresar su rechazo a China.