Ex profesor de educación física
Conoce a Mauro Morandi, el abuelo que vive solitario en una isla paradisíaca
El hombre, que sobrevive con su pensión, es considerado un “Robinson Crusoe”
(Foto: Archivo El Gráfico)
BUDELLI.– Mauro Morandi, un exprofesor de educación física, es el único habitante de esta isla paradisíaca desde 1989, donde llegó por casualidad.
Su vida de ermitaño fascinó a medio mundo cuando se hizo eco la sección de viajes de la cadena CNN y la revista National Geographic, al que describían como una atracción más de la maravillosa isla. En efecto, Morandi, quien afirma que ama la soledad, despierta la curiosidad de los turistas que lo buscan para saludarlo.
El hombre, que sobrevive con su pensión, es considerado un “Robinson Crusoe” moderno y como tal está conectado a las redes sociales, ya que dispone de internet, teléfono móvil y una tableta.
(Foto: Archivo El Gráfico)
En su página de Facebook cuenta con ocho mil 521 seguidores y también una cuenta en Instagram para mostrar su rincón al mundo, colocando los amaneceres que iluminan el Mediterráneo, la fauna, flora, los paisajes y su vida silvestre con la compañía de dos gatos y un par de gallinas.
Morandi se confiesa un rebelde y se resiste a abandonar la isla a pesar de de varios intentos que se han dado, pero sus seguidores se han movilizado para apoyarle con sus firmas. Ya lo quisieron desalojar hace un par de años, pero recogió más de 18 mil firmas y se paró el desahucio.
(Foto: Archivo El Gráfico)
(Foto: Archivo El Gráfico)