Hartos de las fechorías de un presunto ladrón, dos sujetos deciden cobrarle todas las que les ha hecho.

A través de un video de apenas 45 segundos se observa a los dos jinetes cabalgando hacia donde está un hombre en bicicleta.

Se trata de un tipo que es increpado porque es acusado de haberse robado una mula

Lee también: Asesinan en Puebla a la influencer Vielka Pulido, mejor conocida como Lady Humilladora

Uno de los hombres con gran destreza le avienta una soga para atraparlo.

“Quémelo, quémelo, quémelo, quémelo, quémelo” dice uno de los señores. 

Una vez asegurado, el jinete comienza a cabalgar arrastrando al sujeto por el camino de terracería. 

Los gritos del presunto ladrón son ignorados por el hombre a caballo que a todo galope lo lleva de paseo.

De acuerdo con algunas publicaciones hechas en internet, este hecho ocurrió en la comunidad de Punta Arenas, Costa Rica y no pasó desapercibido por los internautas que lo hicieron viral. 

Algunos señalaron que este tipo de actos de “justicia por propia mano” se debe a la falta de gobernabilidad en los países latinoamericanos.

Por lo que, la población debe adoptar medidas drásticas para hacer valer la ley.

Mientras que, otros opinan que no es lo correcto y cualquier criminal debe ser llevado ante las autoridades correspondientes. 

“Eso es impugnable, intento de homicidio, que barbaridad y que falta de humanidad. Nosotros no podemos tomar la justicia por nuestra propia mano. Esa salvajada debe de ser denunciada”, se lee en uno de los comentarios.

Aunque el video tomó fuerza en plataformas como X y Tiktok, hay un video más amplio de cerca de minuto y medio donde se observa que los dueños de los animales robados buscan a los que se los llevaron.

Incluso preguntan a un jinete si sabe de quién se trata y es el que les indica que se trata del sujeto que viaja en la bicicleta.

Este tipo de actos de justicia por propia mano son comunes en varios países donde el linchamiento, los golpes, la mutilación de extremidades, entre otros castigos son ejecutados incluso a la vista de las autoridades.

Google News