TORTURA PARA TRAGONES
Crean dispositivo para bajar de peso, evita que la boca se abra más de 2 milímetros
(Foto: Archivo, El Gráfico)
NUEVA ZELANDA.- Científicos de la Universidad de Otago han desarrollado una herramienta para bajar de peso que utiliza imanes y evita que las personas abran la boca lo suficiente para comer alimentos sólidos, con el fin de combatir la obesidad. El dispositivo puede ser instalado por dentistas y utiliza componentes magnéticos con pernos de bloqueo.
La Universidad tuiteó que era “un dispositivo de pérdida de peso por primera vez en el mundo” para ayudar a combatir la epidemia mundial de obesidad: un dispositivo intraoral que restringe a una persona a una dieta líquida.
Sin embargo, ha sido criticado en línea y la gente lo comparó con un dispositivo de tortura medieval.
Denominado DentalSlim Diet Control, el dispositivo permite a sus usuarios abrir la boca con solo 2 milímetros de ancho. Inicialmente, se probó en siete mujeres obesas durante dos semanas, a las que se les dio una dieta líquida baja en calorías. El grupo de mujeres perdió una cantidad media de 6.36 kg.
Pero los participantes se quejaron de que el dispositivo era difícil de usar, lo que les causaba incomodidad al hablar. Dijeron que se sentían tensos y que “la vida en general era mucho menos satisfactoria y ansiosa”.
Incluso, un participante no siguió las reglas y, en su lugar, consumió alimentos que se suponía que no debían, como el chocolate, derritiéndolos.