en georgia
Crean pintura que se autorrepara con el calor, en Estados Unidos
Según los desarrolladores, una vez expuesto al calor el revestimiento, las cadenas cerámicas de tamaño nanométrico dañadas se unen de nuevo
(Foto: Archivo El Gráfico)
La empresa Feynlab ha creado un revestimiento para protección de pintura de coche con capacidad de autorrepararse con el calor. Esta pintura lo tendrán los automóviles Panoz, en sus modelos deportivos.
El revestimiento semipermanente Self-Heal Plus está hecho a base de una cerámica fabricada con uso de nanotecnología que protege la pintura del vehículo tanto de las condiciones ambientales, como la lluvia y la oxidación, como de imperfecciones causadas por daños leves como rayones.
Según los desarrolladores, una vez expuesto al calor el revestimiento, las cadenas cerámicas de tamaño nanométrico dañadas se unen de nuevo de acuerdo con un "polímero de memoria", es decir, el polímero vuelve a su lugar original.
Por lo que, los rasguños y otras marcas superficiales hechas a un vehículo cubierto por la pintura, son posibles de reparar tan sólo con exponerlos al sol o con un secador de pelo.