INSÓLITO
Crean réplica de Lamborghini con ayuda de impresora 3D en EU
Inicialmente, la idea era que todas las piezas del automóvil fueran hechas de metal, pero luego se decidieron construir el chasis de acero, montándole el motor LS1 V8 de un viejo Chevrolet Corvette
Archivo: El Gráfico
COLORADO .– Sterling Backus, un físico y experto en tecnologías láser, creo una réplica del Lamborghini Aventador con una impresora 3D en su propio garaje, luego de que su hijo de 11 años se quedara maravillado con ese modelo en un videojuego de carreras y le preguntara si podían construir el auto.
“Claro”, fue la respuesta del padre. Y así inició la aventura que duró dos años y costó 20 mil dólares, unos 386 mil pesos mexicanos.
Inicialmente, la idea era que todas las piezas del automóvil fueran hechas de metal, pero luego se decidieron construir el chasis de acero, montándole el motor LS1 V8 de un viejo Chevrolet Corvette, e imprimir los paneles de la carrocería en 3D como una alternativa más viable y versátil, las cuales fueron recubiertas con fibra de carbono para protegerlas y no se derritieran con el sol.