RUSIA
Crean una cancha de futbol hecha de vasos reciclados
En la ciudad de Sochi fue inaugurada junto al estadio olímpico Fisht
Foto: Archivo El Gráfico
KRASNODA.– En la ciudad de Sochi fue inaugurada, junto al estadio olímpico Fisht, una cancha de futbol que parece estar cubierta de nieve, pero en realidad, son los vasos de plástico reciclados que se recolectaron durante el pasado Mundial, donde el país fue sede.
La cancha. Los aledaños acogieron con orgullo la presentación del campo de futbol único, hecho con 50 mil vasos de plástico recogidos durante el campeonato Mundial, de los 3.5 millones que se fabricaron.
La cancha ha sido bautizada como The Budweiser ReCup Arena. Con sus 65 por 42 metros cuadrados, el peculiar proyecto forma parte del compromiso de la cervecera Budweiser (BUD), uno de los patrocinadores principales de FIFA durante más de 30 años, con la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente.
La leyenda FIFA y campeón del mundo italiano Marco Materazzi fue uno de los invitados a la inauguración del Budweiser ReCup Arena. “Estoy muy contento de que BUD [...] comparta la idea de la preservación del legado de la FIFA World Cup y siga haciéndolo después del torneo”, afirmó la estrella transalpina.