china
Crece la violencia entre policías y manifestantes, en Hong Kong
Imágenes de las televisiones locales mostraron a manifestantes rompiendo e incendiando una banderola que celebra el próximo 70º aniversario de la fundación de China comunista
(Foto: Archivo, El Gráfico)
La policía de Hong Kong reprimió ayer domingo con gases lacrimógenos y camiones lanza-agua a los manifestantes prodemocracia, que lanzaron piedras y bombas molotov contra las fuerzas de seguridad.
Decenas de miles de manifestantes tomaron las calles de la excolonia británica, en los barrios del centro de Hong Kong, Causeway Bay y Central, pese a que la policía prohibió la movilización.
Imágenes de las televisiones locales mostraron a manifestantes rompiendo e incendiando una banderola que celebra el próximo 70º aniversario de la fundación de China comunista.
A su vez, varios manifestantes se habían congregado en torno al consulado del Reino Unido, para pedir a Londres que haga más para proteger a los habitantes de su antigua colonia.
Los manifestantes hongkoneses han intensificado sus esfuerzos para sensibilizar a la comunidad internacional y obtener apoyo a su causa de parte de países extranjeros. El activista Joshua Wong, figura del 'movimiento de los paraguas' de 2014, está actualmente en Estados Unidos, donde urgió el viernes al presidente Donald Trump, a incluir la “cláusula de derechos humanos” en cualquier acuerdo comercial con China.