CAUSA POLEMICA

inhumano criminal ruso fue indultado por Putin a cambio de combatir en la guerra contra Ucrania

El llamado a filas de reclusos, una práctica que promovió la compañía de mercenarios rusos Wagner

inhumano criminal ruso fue indultado por Putin a cambio de combatir en la guerra contra Ucrania

(Foto: Especiales)

Viral 23/09/2024 17:35 Lizeth Guzmán Actualizada 17:35
 

El ruso Dmitri Málishev, residente de la región de Volgogrado, condenado a 25 años de cárcel por asesinato y canibalismo e indultado por el presidente ruso, Vladímir Putin, para combatir en la guerra en Ucrania, regresó a su localidad de origen, según informó un medio local.

Málishev sufrió una lesión en la mandíbula y tiene una esquirla en el brazo, pero aseguró que planea regresar al frente una vez se haya recuperado por completo. El caso de Málishev causó gran conmoción en Rusia hace una década, cuando fue condenado por asesinar brutalmente a un conocido, al que golpeó con una pata de cabra y luego le arrancó el corazón, friéndolo en una sartén. La violencia extrema de su crimen quedó registrada en un vídeo que conmocionó a la opinión pública.

“El Diablo les protegerá porque les hemos practicado muchos sacrificios”, declaró en su día Ogolobyak a la Policía tras ser detenido. El ruso fue sentenciado en 2010 por participar, junto con otras seis personas, en el asesinato de cuatro jóvenes de entre 15 y 16 años. Las víctimas, que respondían a los nombres de Anya Gorokhova, Olga Pukhova, Varya Kuzmina y Andrei Sorokin, fueron sacrificadas en dos rituales separados.

Lee también: Beneficios de comer MANDARINA: La fruta estrella del OTOÑO

A pesar de su condena a 25 años de prisión, Málishev fue liberado para combatir en Ucrania, como parte de una controvertida práctica promovida por el grupo de mercenarios rusos Wagner, que ha reclutado a presos para enviarlos al frente. Esta medida generó gran preocupación en Rusia, ya que algunos excombatientes liberados han cometido crímenes graves tras regresar del campo de batalla.

El llamado a filas de reclusos, una práctica que promovió la compañía de mercenarios rusos Wagner, ha despertado gran inquietud en Rusia debido a la oleada de delitos y crímenes cometidos por algunos de ellos a su retorno del campo de batalla.

Según el medio digital independiente Viorstka, en los dos últimos años cerca de medio centenar de personas ha muerto a manos de veteranos de la guerra en Ucrania reclutados en cárceles rusas.

La mayor parte de las víctimas resultan ser los propios familiares o vecinos de estas personas por motivos domésticos y suelen ser delitos vinculados al consumo de bebidas alcohólicas.

whatsapp_image_2024-09-23_at_09.38.19_1_0.jpeg

(Foto: Especiales)

Google News - Elgrafico

Comentarios