CATÁSTROFES QUE NUNCA FUERON
¿Cuántos fines del mundo hemos sobrevivido? Aquí te decimos los más sonados
A lo largo de la historia han existido diferentes teorías y predicciones sobre el ‘Fin del Mundo’. Aquí te presentamos las catástrofes que nunca fueron
Fuente: Twitter
En los últimos días, expertos y fanáticos de la astronomía han vivido preocupados por el asteroide 2008 FT3, considerado un ‘cuerpo potencialmente peligroso’ ¿La razón? pasará muy cerca de la Tierra este 3 de octubre.
Por ello, las redes sociales han generado teorías y predicciones sobre un nuevo “Fin del Mundo”.
¿Recuerdas cuando decían que el mundo se acabaría junto con el calendario maya? Muchos aseguraban que el 21 de diciembre de 2012 la Tierra enfrentaría grandes desastres naturales que terminarían con la vida humana.
Pues esa no ha sido la única ocasión que estas visiones han tomado fuerza. Guerras alienígenas, zombies y hasta políticos se han vinculado con este tema.
Uno de los principales escritos que aborda el fenómeno es la Biblia con su ya conocido “Apocalipsis”, en donde narra cómo los seres humanos serán azotados por ‘cuatro jinetes’ que traerán hambre, guerras y muertes.
A partir de esas creencias, la gente ha creado diferentes fechas y acontecimientos para dar inicio a la destrucción del planeta.
¿A cuántos Apocalipsis hemos sobrevivido? Seguro han sido muchos. Aquí te presentamos un recuento de los más sonados en los últimos años.
En diciembre de 1999 cuando las familias esperaban con ansias el inicio del nuevo milenio, las especulaciones no se hicieron esperar y afirmaban que habría un holocausto nuclear. Las computadoras dejarían de funcionar y el sistema bancario colapsaría. La psicosis colectiva fue de tal magnitud que, en Estados Unidos, se registró una elevada venta de productos básicos y armas. Lo cierto es que no pasó nada.
El 6 de julio de 2006, la fecha de la bestia.
Ese día fue vinculado con el número del diablo. Según el “libro sagrado”, la bestia marcaría a sus elegidos con esa cifra en la frente y así perderían cualquier oportunidad de salvar sus almas.
La locura fue tan grande que varias personas en hospitales se negaron a que sus hijos nacieran en esa fecha. Pues según ellos, “Nadie quería ser padre o madre del futuro anticristo”.
La religión nuevamente se vio involucrada en estos temas luego de la llegada de Joseph Aloisius Ratzinger como el papa número 265 de la iglesia católica, muchos aseguraron que “el mal había llegado al poder”, esto por su parecido con el Supremo Canciller Palpatine, villano de la saga de Star Wars.
La controversia volvió cuando Benedicto XVI presentó su renuncia, hecho que sorprendió al mundo por las circunstancias. Al no saber quién ocuparía el trono de San Pedro, fanáticos de teorías conspirativas empezaron a especular que llegaría un “papa negro”, lo que provocaría otro fin del mundo.
De acuerdo con profecías de Nostradamus, un hombre afrodescendiente con mucho poder llegaría en el siglo XXI. Algunos señalaban a Barack Obama. Jamás lo sabremos.
La profecía aseguraba que “habrían enfermedades mortales, plagas dañinas, muertes de animales e invasiones encabezadas por el rey negro”.
El 23 de septiembre de 2015 científicos aseguraban que el Gran colisionador de hadrones estaba destinado a fracasar y que ese artefacto provocaría la extinción de la raza humana. Nunca pasó.
Sin duda, el fin de la humanidad es un tema polémico, pero bastante rentable. Alrededor de este fenómeno se han hecho películas, libros, videos y hasta personajes icónicos han saltado a la fama por esto. Seamos honestos. ¿A quién le gustaría enfrentarse a situaciones extremas para sobrevivir?