Entre 2005 y 2016
Dan prisión a sacerdotes por abusar de menores con sordera; encadenaban a sus víctimas
Horacio Corbacho y Nicola Corradi recibieron una sentencia de 45 y 42 años de cárcel, respectivamente, por violar a niños con discapacidad auditiva en un internado de Argentina
(Foto: Cortesía Twitter)
Después de ser encontrados culpables de abusar sexualmente de menores con discapacidad auditiva en un internado de Argentina, entre los años de 2005 y 2016, los sacerdotes Horacio Corbacho y Nicola Corradi fueron sentenciados a 45 y 42 años de cárcel, respectivamente.
De igual forma, el jardinero Armando Gómez fue condenado a 18 años de prisión, mientras que el monaguillo Jorge Bordón a 10 años de cárcel tras haber confesado que abusó de cinco menores. En tanto, la monja Kumiko Kosaka, la “monja mala”, fue acusada de ser cómplice e, incluso, de elegir a las víctimas con base en la sumisión a golpes, por lo que se le dictaminó prisión domiciliaria, en espera de segundo juicio en 2020.
El caso ha causado gran polémica luego de que en 2016 una joven de 19 años denunciara que fue violada por Horacio Corbacho cuando tenía 5 años, lo que detonó que más de 20 de personas ‘alzaran la voz’ sobre los abusos sexuales de los que fueron víctimas durante su niñez, entre los 7 y 17 años.
Las investigaciones arrojaron que los sacerdotes y otros involucrados en los delitos tenían un “modus operandi” contra los afectados: las víctimas eran llevadas a “La casita de Dios” donde se realizaron las violaciones, tocamientos, amenazas y pornografía.
LOS ABUSOS
Una de las perjudicadas de Mendoza señaló que Kosaka le colocó un pañal para ocultar la hemorragia proveniente de sus genitales. Otros afectados aseguraron que los religiosos los encadenaban y hasta los obligaban a tener relaciones con varias personas al mismo tiempo o entre sí mismos, mientras ellos miraban.