LA PELEA SE TRANSMITIÓ EN VIVO POR TELEVISIÓN

Debaten a sillazos en Brasil

Dos aspirantes a gobernar São Paulo ya se traen ganas desde hace semanas

Foto: Especial

Viral 17/09/2024 11:15 Lizeth Guzmán Actualizada 11:21
 

@ac2ality

q le pasa a la peña

sonido original - ac2ality

São Paulo, Brasil.— Para sorpresa de los brasileños la contienda por la alcaldía de São Paulo, la ciudad más grande de América Latina, se ha visto transformada en las últimas semanas por la polémica candidatura de un entrenador de autoayuda de derecha que ha tenido un ascenso en las encuestas irritando a sus oponentes con ataques duros y hasta engañosos, cosa que no todos han sabido soportar.

Para muestra de ello está lo sucedido recientemente, pues el candidato de ultraderecha Pablo Marçal terminó con una costilla rota luego de que José Luiz Datena, uno de sus contrincantes, le rompiera una silla en la espalda durante un debate televisado en vivo.

Los hechos ocurrieron el domingo por la noche durante el debate organizado por el canal TV Cultura con los principales aspirantes al cargo. Pablo Marçal hizo de las suyas, insultando  a José Luiz Datena, un periodista de televisión de programas policiales, y sacando a relucir acusaciones de acoso sexual contra él que luego fueron retiradas.

"Hace poco cruzaste el escenario del debate para abofetearme”, dijo Marçal, hablando de un debate anterior en el que Datena se acercó a Marçal. “Ni siquiera eres lo bastante hombre para hacer eso”.

Luego miró a su derecha y, desde fuera del cuadro, Datena llegó blandiendo una silla de hierro y golpeó a Marçal en la espalda. Tras los hechos, el debate salió inmediatamente del aire y fue retomado sin Datena, quien fue expulsado, y sin Marçal, que fue conducido al hospital Sirio Libanés, donde se recupera de los golpes.

Marçal no tardó en sacar provecho de la situación, publicando varios videos en redes sociales tras el ataque, incluyendo un clip dramatizado en el que se le veía siendo trasladado de urgencia al hospital y respirando con la ayuda de una máscara de oxígeno. También publicó un video desde el hospital, donde aparecía vestido con una bata y con un brazo en cabestrillo.

Sobre la agresión, Datena dijo a la prensa al salir del debate que "perdió la cabeza" luego de recordar la muerte de su suegra, quien falleció de un infarto tras conocer las denuncias por supuesto asedio sexual en contra de su yerno.

Aunque el hospital no dio detalles sobre sus lesiones, el equipo de Marçal dijo inicialmente que se creía que se había roto una costilla y que tenía dificultades para respirar. Un video tomado dentro de la sala de debates tras la agresión mostraba a Marçal y a Datena gritándose el uno al otro.

Google News - Elgrafico

Comentarios