GUATEMALA. - Una niña de 5 años murió tras sufrir una sobredosis de anestesia durante un trabajo en una clínica con razón social “Bio Dental”.

La abuela de la menor, Juana Santos, quien la llevó a dicha clínica, atestiguó los hechos y ahora pide justicia por la muerte de su nieta.

“Yo no esperaba esto, yo empujé la puerta y el doctor me dijo, “vayase para afuera”. Pero mi nena ya se estaba congestionando, yo tengo pruebas porque empecé a grabar. No me van a mentir”, afirmó la abuelita Juana Santos en entrevista con un medio local.

Lee también: Estados Republicanos no quieren que inmigrantes tengan cobertura médica

Según familiares de la menor, el trágico hecho ocurrió en la clínica ubicada en la comunidad de Mazatenango, en Guatemala, donde la niña Shyrly fue entregada fallecida por la sobredosis de anestesia.

“Quiero justicia, no quiero dinero”, fue lo que pidió la abuelita de la pequeña, quien aseguró que cuando le pidió una explicación al dentista, éste respondió que su abogado se comunicaría con ellos.

Juana Santos, también contó que al querer ingresar al área donde estaba su nieta, el dentista le impidió el paso y le pidió calma.  

Posteriormente, Santos empujó la puerta y se percató que la menor se encontraba convulsionando. Por ello, el dentista la llevó a un hospital privado que se encuentra enfrente y se retiró.

Unos instantes después, les confirmaron que la pequeña había muerto.

El incidente ocurrió el recién pasado miércoles 7 de agosto, pero fue a hasta ahora que el hecho tomó relevancia tras la denuncia de los familiares de la menor.

Cabe señalar que días atrás la pequeña había celebrado su cumpleaños. En dicha celebración la niña se disfrazó de hada.

Además de fascinación por estos personajes, la menor era fanática de la natación.

Hasta ahora el dentista responsable de la muerte de la menor se encuentra desaparecido y las autoridades no han realizado alguna declaración pública sobre este hecho.

Google News