EN GUAYAQUIL, ECUADOR
Descuartiza a su mejor amiga que salía con su ex pareja
La policía dijo que se trató de un crimen pasional y que la joven actuó impulsada por “celos”
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Una joven de 19 años asesinó a su mejor amiga, identificada como Verónica Silva Ruiz, al enterarse que ella mantenía una relación amorosa con su ex pareja. Sin importar la amistad que las unía, la joven la interrogó y luego acabó con su vida.
Según el reporte policial, cuando supo la noticia, la citó en su casa y la torturó, la amarró, le tapó la boca con una blusa, la apuñaló y con la ayuda de una sierra, la descuartizó.
La policía dijo que se trató de un crimen pasional y que la joven actuó impulsada por “celos”. La autora del crimen obtuvo la ayuda de un vecino; ambos metieron el cadáver en una bolsa de yute, más tarde, intentaron deshacerse de las evidencias saliendo con bolsas que simulaban ser “basura, todas en un triciclo.
Intentaron dejar los restos en muchos lugares, pero despertaron la curiosidad de los vecinos. Asustados, huyeron, hasta que unas personas vieron las bolsas y dieron aviso a las autoridades. Más tarde, la asesina se entregó, mientras que el amigo que la ayudó se encuentra prófugo.