CON RASGOS ÚNICOS
Descubren una nueva especie de dinosaurio herbívoro en isla del Reino Unido
(Foto: Especial)
GRAN BRETAÑA.- Un nuevo género y especie de dinosaurio iguanodonte con rasgos únicos ha sido descrito a partir de un espécimen encontrado en la isla de Wight, en Reino Unido.
El nuevo dinosaurio Brighstoneus simmondsi, presentado en el Journal of Systematic Palaeontology, corresponde a un grupo que también incluye a los emblemáticos Iguanodon y Mantellisaurus.
Hasta ahora, el material iguanodontiano encontrado en el Grupo Wealden (que representa parte del período Cretácico Temprano) en la Isla de Wight se ha referido normalmente a uno de estos dos dinosaurios - con huesos fósiles más gráciles asignados a Mantellisaurus y el material más grande y robusto asignado a Iguanodon.
Lee también: Yahir vive una pesadilla, su hijo quiere ser actor porno y además recayó en las drogas
Sin embargo, cuando el doctor Jeremy Lockwood, estudiante de doctorado del Museo de Historia Natural de Londres y de la Universidad de Portsmouth, examinó el espécimen, encontró varios rasgos únicos que lo distinguían de cualquiera de estos otros dinosaurios.
"Para mí, el número de dientes era una señal. El Mantellisaurus tiene 23 o 24, pero éste tiene 28. También tenía una nariz bulbosa, mientras que las otras especies tienen narices muy rectas. En conjunto, estas y otras pequeñas
diferencias hacen que sea obviamente una nueva especie", explicó.
Say hello to Brighstoneus simmondsi! This new dinosaur was only discovered some 40 years after it was unearthed.
Watch as Museum scientist Dr Jeremy Lockwood explains how a little sleuthing in a museum collection allowed him to make this exciting new discovery. pic.twitter.com/JHEro6mMbT
— Natural History Museum (@NHM_London) November 11, 2021
El dinosaurio herbívoro medía unos ocho metros de largo y pesaba unos 900 kg. El doctor Lockwood describe la especie y la denomina 'Brighstoneus simmondsi': Brighstoneus por el pueblo de Brighstone, cercano al lugar de la excavación, y simmondsi en honor a Keith Simmonds, que realizó el descubrimiento del espécimen en 1978.