Cuando no tenemos pareja, solemos sentirnos tristes y melancólicos, sobre todo cuando se acercan fechas importantes como Navidad o San Valentín, pero para quienes no tienen a quién pasar esos momentos, existe la celebración de este 11 de noviembre, el Día Mundial del Soltero. 

Esta peculiar celebración tiene su origen en China, país en el que resulta muy mal visto por la sociedad el hecho de no estar casado a cierta edad y es que, tienen un enorme arraigo a continuar con el linaje, cosa que no podría existir si uno no tiene pareja. 

Es por eso que, desde 1993, la Universidad de Nankín propuso adoptar esta celebración, con el objetivo de disminuir los niveles de estrés que le ocasiona a la población el hecho de no tener novio o novia. 

Cabe decir que en México, la euforia por esta celebración llegó a tal grado que hasta lo festejamos 2 veces al año, una es el 11 de noviembre y la otra es el 13 de febrero, previo al día de los enamorados. 

Aunque muchos solteros tienen la idea de que tal vez estarían mejor en pareja, expertos del Pew Research Center en Estados Unidos, han hecho estudios recientes que revelan todos los beneficios que puedes gozar en tu soledad y a continuación te los contamos. 

1. Si estás soltero, puedes aprovechar el tiempo libre para trabajar en tu amor propio. Adopta nuevos hábitos como el deporte para mantenerte más sano. 

2. Estar soltero ayuda a mantener tu peso, pues se descubrió que el 60% de las personas tienden a subir de peso cuando entran a una relación. 

3. No tener que repartir tu tiempo entre tus responsabilidades y todavía dedicarte a tu pareja, ayuda a que tengas más oportunidad de salir a buscar un mejor empleo y oportunidades profesionales, incluso en otros países. 

4. Estar soltero ayuda a fortalecer tus amistades, pues no tienes que dejar de ver a nadie para estar con tu pareja. 

5. Al no lidiar con celos y otro tipo de sentimientos negativos, tu salud mental se fortalece y te vuelves más selectivo a la hora de dejar la soltería. 

Google News