TERRIBLE RESULTADO
Nene de cinco años se desmaya y deja de respirar dentro de juego de Disney
En la atracción Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind, donde la familia esperaba disfrutar de un día lleno de diversión
Foto: (Instagram)
Estados Unidos. Un día de diversión en Disney World Orlando se convirtió en una pesadilla para una familia debido a que Ernesto Tagle, el más pequeño de los integrantes sufrió un paro respiratorio mientras se encontraba disfrutando de un juego mecánico. La familia Tagle, que es titular de pases anuales de Disney, subió a su atracción “favorita” sin ninguna sospecha de lo que estaba por suceder.
Aunque el incidente salió a luz a través de redes sociales y medios de comunicación en días recientes, en realidad ocurrió el 21 de septiembre en la atracción Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind, donde la familia esperaba disfrutar de un día lleno de diversión. Sin embargo, aproximadamente 20 segundos después de que comenzó el emocionante recorrido, el pequeño Ernesto se desmayó. Christine, quien se encontraba sentada detrás de su hijo, notó de inmediato que algo estaba mal cuando no pudo sentir su pulso, “durante todo el viaje no pude despertarlo”.
Christine relató a Fox 35 Orlando que comenzó a gritar y golpear mientras el viaje continuaba, sin poder despertar a Ernesto. “Estaba gritando, golpeándolo y diciendo que algo estaba mal”, comentó la madre.
Lee también: Rata asalta a mujer, ella lo sigue con su troca y lo aplasta hasta la muerte en Iztapalapa
El padre de Ernesto, que había estado cerca, también jugó un papel fundamental en la cadena de ayuda. Logró localizar a una pareja cercana, Melissa Lynn Peters y Terry, quienes resultaron ser trabajadores médicos fuera de servicio. Según el reporte del New York Times, el equipo de emergencias de Walt Disney World sacó rápidamente un desfibrilador para este tipo de situaciones y resucitó al niño, para que fuera llevado al hospital.
Tras los primeros auxilios en el lugar, Ernesto fue trasladado de urgencia al hospital en un helicóptero, mientras su madre aún no podía creer lo que había sucedido. "Después de lo que parecieron horas, fue trasladado a Advent Health en Orlando", relató su padre, quien permaneció junto a su esposa en una constante espera por noticias sobre su hijo.
Pero eso no fue el final de la tragedia, pues la odisea apenas comenzaba para la familia Tagle, pues el pequeño fue diagnosticado con Taquicardia Ventricular Polimórfica Catecolaminérgica, según informó el padre de Ernesto, con quien comparte nombre, en Instagram.
Resultó que tenía una condición genética que hace propenso al corazón a sufrir cambios de ritmo al latir, lo que puede provocar desmayos como el que sufrió. Afortunadamente, la historia de Ernesto tuvo un final feliz. Después de una cirugía, no presentó ningún signo de daño cerebral ni cardíaco.