LUCE TUS CHINOS
Domina como nadie esos rizos salvajes con estos consejos, según expertos
(Foto: Unsplash)
El pelo rizado es espectacular y como sabemos que amas y portas con orgullo tus chinos, te decimos que es tiempo de cuidarlos con cariño para conservarlos espectaculares.
Para empezar, hay que decir que el pelo ondulado ya era parte del ideal de belleza en la mujer desde la antigua Grecia, época en la cual se usaba un aditamento llamado “calamistrum” para formar chinos.
Eran algo como los antepasados de los tubos de hoy y miles de años después, los rizos siguen enamorando y levantando suspiros.
CONSÉRVALOS
Expertos en cuidado del pelo de Herbal Essences comparten sus tips para que domines como nadie esos rizos salvajes:
Los cortes largos son ideales para tener rizos de ensueño y controlar su volumen, te permitirán estilizarlo de manera sencilla y muy ad hoc con tu personalidad.
Lava tus chinos evitando ciertos ingredientes. Si quieres hacer que se vean fuertes y saludables, no es necesario lavarlos a diario, ya que sus aceites naturales te ayudarán a controlarlo.
Al momento de la ducha, evita emplear productos con sulfatos, sales y parabenos, pues resecan el cuero cabelludo.
TRATO REGIO
Los nuevos shampoo y acondicionador 6X Aloe + Mango te darán extra protección y reparación para un pelo fuerte; además, no fueron probados en animales y están certificados por los jardines botánicos Kew (autoridad en plantas), garantizando que es la única marca de cuidado capilar con botánicos reales.
Para secarte el pelo, no lo frotes con la toalla, mejor enróllalo con la misma y da golpecitos suaves para eliminar la humedad.
No uses cualquier cepillo, hay peines especiales de púas anchas y muy separadas. Peina tus chinos a diario.
Mantente alejada de las secadoras y planchas; el calor reseca las cabelleras rizadas, echando a perder los peinados. Deja que el pelo se seque solito al aire libre.
EL DATO
Una de las recomendaciones para los cabellos rizados es no cepillarlos cuando están secos, ya que esto puede producir que se rompan.