no quiere conflictos
Donald Trump advierte que Estados Unidos está listo para una guerra contra Irán
Desde Teherán, el Ministerio de Relaciones Exteriores respondió a las declaraciones de EU y rechazó por segunda vez la “aparente” implicación de Irán en los ataques con drones
(Foto: Archivo, El Gráfico)
WASHINGTON/THERÁN.– El presidente Donald Trump aseguró que no quiere ir a la guerra con Irán, aunque advirtió que la Estados Unidos está “mejor” preparada en caso de que surja un conflicto entre ambos países.
“No quiero guerra con nadie (...) Ciertamente nos gustaría evitarlo”, dijo el mandatario en declaraciones a periodistas en la Casa Blanca, al ser cuestionado sobre el posible conflicto bélico entre ambas naciones, después del ataque este fin de semana contra refinerías de petróleo de Arabia Saudita.
Para Trump, “aparentemente” Irán es el culpable de las acciones militares con drones del sábado que afectaron la petrolera Aramco.
Aseguró que Estados Unidos “está mejor” preparado que Teherán, ya que “tiene los mejores sistemas armamentísticos del mundo”. De hecho, Trump repasó el arsenal militar estadounidense y destacó varios tipos de misiles, tanques y aviones.
La coalición militar que lidera Arabia Saudita en Yemen dijo que el ataque del sábado contra dos instalaciones de la petrolera Aramco fueron perpetrados con armamento iraní y no partió de suelo yemení, pese a que los hutíes de Yemen reivindicaron la acción y amenazaron con más ataques.
Desde Teherán, el Ministerio de Relaciones Exteriores respondió a las declaraciones de EU y rechazó por segunda vez la “aparente” implicación de Irán en los ataques con drones.
El presidente iraní, Hassan Rouhani, justificó a los rebeldes hutíes en Yemen y afirmó que éstos “sólo se defienden” frente a los bombardeos sauditas. Rouhani participó en una cumbre sobre siria con sus homólogos ruso y turco, Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan. Putin advirtió que un conflicto en el golfo Pérsico sería “un desastre”.